Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 7y

Estupor en Barcelona tras los premios de La Liga

BARCELONA -- El FC Barcelona, campeón de Liga la pasada temporada y con derecho propio mejor club español de este siglo, pasó casi de puntillas por los premios que concedió la LFP, en una gala que fue recibida entre la incredulidad y el estupor en Barcelona.

Solamente Leo Messi como mejor delantero y Luis Suárez como mejor jugador extranjero obtuvieron recompensa personal a la pasada Liga azulgrana, cuyo entrenador, Luis Enrique, ni tan solo mereció ser nominado entre los aspirantes a un premio que conquistó Diego Pablo Simeone por encima de Berizzo (Celta) y Marcelino García (Villarreal).

“No es un tema que preocupe mucho; el mejor premio es el título” se limitó a señalar un portavoz del Barcelona, reconociendo, eso sí, la extrañeza por la poca representación entre los nominados a los premios.

De hecho, en las nominaciones de candidatos solamente hubo espacio para otros dos protagonistas del Barça en la pasada temporada: Claudio Bravo como mejor portero y Sergio Busquets como mejor centrocampista.

A Bravo le superó el meta del Atlético Jan Oblak mientras que Luca Modric fue proclamado mejor centrocampista. Antoine Griezmann se llevó el premio a Mejor Jugador de la temporada, en una gala de marcado sabor colchonero, puesto que el Atlético personalizó cinco de los ocho galardones.

Llamaron la atención ausencias como la de Gerard Piqué en cuanto a la defensa, que también fue a parar a manos del Atlético de Madrid en la persona de Diego Godín… Quien se impuso a Sergio Ramos y Marcelo que le acompañaban en la nominación.

En los premios de la temporada 2014-15 que se concedieron el año pasado el Barcelona conquistó cinco galardones, comenzando por el de mejor jugador que recayó en Messi y mejor entrenador que se concedió a Luis Enrique, llamando entonces la atención la creación de un galardón ‘Jugador preferido por la afición’ que fue a parar a manos de Cristiano Ronaldo sin que pudiera argumentarse la procedencia de los votos.

De hecho, el delantero portugués se había llevado el curso anterior el premio a mejor jugador de la Liga, a pesar de que el campeón había sido el Atlético de Madrid y que apenas se llevó el premio del mejor entrenador personalizado por Simeone.

^ Al Inicio ^