<
>

Zidane encara a la Copa del Rey sin "tres fenómenos" importantes

MADRID -- Real Madrid viajará sin sus estrellas para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa de la Segunda División B en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, partido que se disputará este miércoles en el estadio Reino de León de forma adelantada debido a los compromisos del equipo merengue, que deberá disputar el Mundial de Clubes el próximo mes de diciembre en Japón.

Como suele ocurrir en estas instancias del torneo copero, el técnico del cuadro merengue aprovechará para dar descanso a sus titulares, por lo que Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Keylor Navas y Marcelo se quedarán en casa para descansar.

Gareth Bale, con un cuadro gripal, también causará baja al lado de los lesionados Sergio Ramos, Casemiro y Luka Modric, quien ha empezado a trabajar con balón pero aún no está listo para volver. El descanso de Cristiano Ronaldo es la oportunidad perfecta para enfriar las críticas en torno a su bajo rendimiento en los últimos partidos, pero no deja de ser un arma de doble filo. Y es que será el turno de los atacantes suplentes – Álvaro Morata, Marco Asensio y Lucas Vázquez – para lucir de inicio, justo en medio del debate en torno a sus méritos para gozar de oportunidades en los partidos grandes.

Zidane, no obstante, sostiene que la condición de “innegociables” de los tres hombres de ataque no cambiará en gran medida conforme avance la temporada, que en todos los equipos hay jerarquías y el Madrid no es diferente en ese aspecto. Pero para la afición es algo difícil comprender si se toman en cuenta sus números; Morata y Asensio han marcado la misma cantidad de goles que la BBC, cuatro, con muchos menos minutos de juego, resultando más efectivos que los ‘caros’.

“Tengo tres fenómenos y siempre van a ser muy importantes. Los demás puede que jueguen menos, pero son igual de importantes para mí. Siempre será así; algunos van a tener muchos más minutos que otros. Es lógico y la gente puede opinar. Siempre va a ser así, algunos van a jugar más que otros”, explicó el técnico, quien en contraste, recalcó que los suplentes, lejos de frustrase por las escasas oportunidades, las “disfrutan”.

Al menos hasta ahora.

“Se les ve animados todos los días en el campo, no sólo jugando sino también entrenando. Eso es lo más importante. Hay que entender que el jugador entrena o juega primero para él, porque le gusta, independientemente si juega o no. Vienen todos los días a disfrutar de lo que hacen”, dijo.

Uno de esos suplentes que gozó de cierta importancia en el arranque de Liga fue el arquero Kiko Casilla, quien no ha vuelto a jugar desde que Keylor Navas volvió de una lesión y suma ya cinco partidos sin jugar pese a que Zinedine Zidane había anunciado “rotaciones” en la portería.

Casilla “va a jugar (este miércoles)”, dijo el técnico, aunque ya no se mostró tan contundente en cuanto a rotar a Navas en partidos subsecuentes: “Veremos en el día a día qué más vamos a hacer”. El técnico viajará con 16 jugadores, todos del primer equipo, lo que pone fin a las especulaciones sobre la posibilidad de que diera minutos a jugadores del Castilla como su hijo Enzo Zidane o el noruego Martin Oddegard, habituales en los entrenamientos del primer equipo.

La gran novedad en la convocatoria es Fabio Coentrao, luego de siete meses al margen tras ser intervenido por una grave lesión. El defensa portugués, quien previsiblemente ocupará el lateral zurdo, no ha disputado un partido con el Real Madrid desde mayo de 2015 luego de ser cedido al Mónaco la temporada pasada.

“Coentrao entra en la lista; es importante que lo haga, está recuperado y muy bien”, dijo Zidane.

CONVOCATORIA

Porteros: Casilla y Rubén Yáñez.

Defensores: Pepe, Varane, Nacho, Carvajal, Coentrão y Danilo.

Mediocampistas: Kroos, James, Kovacic, Asensio e Isco.

Delanteros: Lucas Vázquez, Mariano y Morata.