Fútbol Americano
EFE 7y

Emilio Butragueño dice que Hugo Sánchez contribuyó a unir a México y España

MÉXICO -- El exfutbolista español Emilio Butragueño aseguró hoy a Efe que Hugo Sánchez, su antiguo compañero en el Real Madrid, ha sido uno de los mexicanos que más ha contribuido a unir a ambos países.

"Si España tiene que agradecer a un ciudadano mexicano su contribución para reunir a los dos países, naturalmente, Hugo Sánchez es uno de los que merece este reconocimiento de manera indiscutible", comentó.

Butragueño llegó hoy a México para asistir a la entrega de reconocimientos "Amigo de la Marca España", que se entrega a personalidades del mundo empresarial y del deporte, entre ellos a Sánchez, ganador de cinco Pichichis en España, cuatro de ellos con el Real Madrid.

"En 1985, consiguió que todos los partidos del Real Madrid se viesen en México", recordó Butragueño.

El actual director de relaciones institucionales del Real Madrid señaló que el conjunto 'merengue' le debe mucho a Sánchez y siempre que hay oportunidad no duda en demostrarle su gratitud.

Sánchez "ha sido un embajador de México en España, un embajador extraordinario, y hoy es un fantástico embajador del Real Madrid en México", destacó.

^ Al Inicio ^