Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

"El tridente Messi, Suárez y Neymar es el mejor de todos": Paco Jémez

BARCELONA -- El director técnico Paco Jémez, quien esta temporada dirigió al Granada, concedió una entrevista a ‘La Gradería’ (Radio Barcelona), en la que fue cuestionado sobre las diferencias entre los tridentes ofensivos del conjunto Culé (Messi, Suárez y Meymar) y el Real Madrid (Bale, Bemzema y Cristiano), y sentenció que no hay comparación entre uno y otro.

“No hay ningún equipo que tenga un jugador como Messi. Cuando todo se nubla, tener un jugador como él que ve donde nadie ve, es una ventaja. Iría más allá, ningún equipo del mundo es capaz de tener a Messi, Suárez y Neymar en la tripleta de ataque. Ahí radica la diferencia con el resto.

“(El tridente del Madrid) Es también de los más importantes, pero sigo pensando que el tridente del Barça es el mejor que hay, por todo”.

Considerado un obsesivo del futbol y partidario de un estilo de juego similar al de Guardiola, Jémez destacó que no ve muchas diferencias entre el actual Barcelona de Luis Enrique y el de Pep.

“Hace tiempo que oigo si el Barça ha cambiado su estilo y las diferencias son mínimas. La mayoría de entrenadores del primer equipo son exjugadores, que saben cómo funciona esto y llevan muchos años jugando de la misma manera. Ellos no quieren cambiar el patrón, pero sí es verdad que cada entrenador tiene sus pequeñas diferencias.

“Siempre se echa mano de los tópicos cuando los resultados no van del todo bien. El Barça tuvo el tropiezo del Alavés y del Celta y ahí se empieza a maquinar todo: jugamos de otra manera. Yo creo que juega exactamente lo mismo. Yo sigo viendo el mismo Barça”.

Finalmente, el andaluz también tuvo palabras de alabanza hacia Xavi Hernándezy Andrés Iniesta, a propósito de la próxima designación del Balón de Oro.

“Por no poner el ejemplo de Busquets, nunca voy a entender que jugadores como Xavi o Iniesta no se retiren con un Balón de Oro. Eso no entra en mi cabeza. Respeto muchísimo a los que votan. Al final votan los que votan. Si votaran los entrenadores de Primera de España, saldrían otros resultados”.

^ Al Inicio ^