<
>

Memo Ochoa y una misión ¿imposible? ante el Barcelona

BARCELONA -- Guillermo Ochoa, puesto en el ojo del huracán tras recibir 23 goles en las primeras nueve jornadas de Liga que han provocado no pocas críticas en su contra, se estrena este sábado en el Camp Nou con un partido de alto riesgo.

De hecho, sorprender al Barcelona es poco menos que una misión imposible para el Granada, que siempre fue derrotado en el estadio barcelonista. Desde la temporada 1941-42 (4-0) y hasta la pasada (otro 4-0), el equipo andaluz ha visitado en 24 ocasiones al Barça… Y siempre ha sido derrotado.

El Granada, que acude con su nuevo entrenador en el que será su segundo desplazamiento tras el Calderón, se las verá ante un Barcelona desatado en ataque, autor de 20 goles en sus últimos cinco partidos oficiales y que se le presenta con una MSN dispuesta a mantener el ritmo del campeón.

Especialmente complicada se presenta la labor enfrente de Messi, quien en los nueve partidos anteriores que disputó ante los andaluces les marcó 11 goles, que suma 14 este curso en 11 encuentros oficiales y que ha anotado seis en los últimos tres, siendo clave tanto contra el Manchester City como en Valencia.

BRASIL Y NEYMAR EN EL RECUERDO

Pero también se verá cara a cara con Neymar, jugador que despierta mejores recuerdos en Ochoa, desde que en Fortaleza, durante el Mundial de 2014, se ganase el mote de ‘Superman mexicano’ después de que El Tri le arrancase un empate a cero a Brasil con una excepcional actuación del portero, quien llegó a convertirse en una pesadilla para el delantero azulgrana.

Que México fuera capaz de sobrevivir a un partido que de antemano se le daba por perdido puede presentarse como un antecedente al que se agarre tanto el Granada como el Memo en la que será su presentación en el estadio azulgrana.

Ochoa, suplente de Kameni en los partidos que enfrentaron al Málaga con el Barcelona, pasó al Granada con la intención de recuperar el tiempo perdido pero su comienzo de temporada no ha podido ser más descorazonador. Imbatido en el último partido frente al Sporting, en todos los partidos a domicilio el Granada ha recibido goles, siendo los siete que le marcó el Atlético en Madrid, el último precedente lejos de Los Cármenes y que muestra la debilidad defensiva de un equipo que junto a Cagliari y Montpellier es el más goleado de las grandes Ligas europeas, si bien en Italia y Francia se ha disputado una jornada más.

Claro que echando una mirada a las estadísticas se descubre que los números hay que interpretarlos en su globalidad. Ochoa, sí, es el portero más goleado de Primera División… Pero a la vez es el segundo con más paradas, 31, solo por detrás del bético Adán.

El Granada siempre perdió en el Camp Nou y Messi le ha marcado ocho goles, con dos hat-tricks, en cuatro enfrentamientos. No es un escenario para confiar, pero tampoco lo era aquel partido del Mundial frente al Brasil de Neymar…