<
>

Messi tiene en la mira una nueva marca

Getty Images

BARCELONA -- El astro Lionel Messi tendrá en la mira una nueva marca con la posibilidad de concretar 600 goles con la casaca de Barcelona, cuando su equipo se enfrente como local al último Granada, en un partido válido por la décima fecha de la liga española.

Messi acumula 598 goles con la camiseta del club catalán entre partidos oficiales y amistosos, desde la temporada 2004-2005, sobre 589 cotejos que incluyen 37 tripletes y 29 títulos.

El crack rosarino, ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro FIFA, viene de convertir dos tantos ante Valencia, en la victoria por 3-2 como visitante. En la presente temporada ya marcó 16 en 15 encuentros y está primero, junto con su compañero de ataque Luis Suárez, en la tabla de goleadores del certamen con siete conquistas.

Barcelona, con 19 puntos, lleva dos triunfos consecutivos y está a dos del líder Real Madrid (21) que mañana enfrentará como visitante a Deportivo Alavés, dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino y con el delantero Cristian Espinoza (ex Huracán).

Por su parte, Sevilla (20), con Jorge Sampaoli como entrenador, jugará como visitante ante Sporting Gijón. El conjunto andaluz tendrá entre sus filas a los defensores Gabriel Mercado (ex River) y Nicolás Pareja (ex Argentinos Juniors), los volantes Matías Kranevitter (ex River) y Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata) y el delantero Luciano Vietto (ex Racing).

Atlético de Madrid (18), de Diego Simeone y con los delanteros Nicolás Gaitán (ex Boca) y Ángel Correa (ex San Lorenzo), será local ante Málaga.

Domingo: Eibar (Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante)-Villarreal (Mateo Musacchio); Athletic de Bilbao-Osasuna; Betis (Germán Pezzella)-Espanyol (Pablo Piatti); Las Palmas (Sergio Araujo)-Celta (Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia).

Lunes: La Coruña (Germán Lux)-Valencia (Enzo Pérez).