<
>

Vietto: "Barça gana porque tiene a Messi, el mejor de la historia"

SEVILLA -- El delantero argentino del Sevilla Luciano Vietto afirmó que Barcelona, con el que se enfrentó el domingo el equipo sevillista, "termina ganando porque tiene a (Lionel) Messi", a quien calificó como "el mejor jugador de la historia".

Vietto dijo a los periodistas que la derrota ante el Barcelona por 1-2 "duele" porque "pasaron muchas cosas en el partido" y los sevillistas fueron "superiores" por todo lo que generaron, aunque insistió en el carácter "determinante" del juego y la aportación de Messi.

Se refirió también a determinadas jugadas polémicas como un posible penalti del central blaugrana Samuel Umtiti sobre el delantero Joaquín Correa, que en su opinión fue; y "los minutos que tardó Messi en cambiarse la bota" y el árbitro sólo descontó tres al término del partido.

Luciano Vietto destacó que, pese a todas esas circunstancias, la imagen de su equipo fue satisfactoria y añadió que si mantienen esa línea de trabajo y de fe en sus posibilidades, el equipo de su compatriota Jorge Sampaoli puede lograr "grandes cosas" y que, para ello, están "en buen camino".

Comentó también la ilusión con la que afronta el próximo enfrentamiento ante el Boca Juniors en el Trofeo Antonio Puerta, que se celebrará el próximo viernes en el Ramón Sánchez Pizjuán y que, según afirmó, debe ser un "homenaje" a este símbolo del sevillismo fallecido el 28 de agosto de 2007.

"Tiene que ser una ilusión para todos los sevillistas asistir al partido. Es un equipo reconocido a nivel mundial, un grande y, más allá de que sea amistoso, es motivante", aseveró el delantero cedido esta temporada por el Atlético de Madrid.

A título personal, manifestó que está contento porque quería "tener minutos" para "recuperar la confianza", y el Sevilla y Sampaoli se los están dando.