Fútbol
Jordi Blanco, ESPN Digital 377d

Umtiti es duda para jugar el Clásico español

BARCELONA -- Aquejado de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la lesión de Umtiti con la selección francesa ha acabado por ser más preocupante de lo que se especuló en un principio.

Las pruebas a las que fue sometido por parte de los servicios médicos del Barcelona constataron esta lesión y determinaron que estará unas tres semanas de baja, con lo que su presencia el tres de diciembre frente al Real Madrid está en seria duda.

Umtiti se perderá los dos próximos compromisos de Liga frente Málaga y Real Sociedad, además del partido de Copa frente al Hércules y el de Champions ante el Celtic. Ausente, seguro, en esos cuatro próximos partidos del Barcelona, el objetivo es que esté recuperado de cara al Clásico con que se abrirá el mes de diciembre y cuyo resultado podría ser trascendente en el campeonato español.

El doctor Ricard Pruna fue quien llevó a cabo el examen médico al defensa francés, comunicando a Luis Enrique el percance que sufre y que de alguna manera viene a ‘sustituir’ en la enfermería a Gerard Piqué, lesionado ante el Manchester City en el duelo se disputó en el Camp Nou y de la que se recuperó esta misma semana.

Piqué, que no acudió a la selección española, está ya en la recta final de su recuperación y podrá jugar sin problemas frente al Málaga, de la misma forma que estará en condiciones Mathieu y, se espera, Jordi Alba.

La recuperación de todos ellos provoca que no se encienda la alarma por el suceso de Matuidi, quien ya se lesionó en septiembre para perderse el partido ante el Atlético de Madrid.

Si el central francés se recuperase a tiempo podría llegar a considerarse la posibilidad que jugase al lado de Piqué frente al Real Madrid, en un puesto que competiría con Mascherano.

^ Al Inicio ^