Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 7y

Kovacic regresa a Madrid tras lesionarse con Croacia

MADRID -- Al Real Madrid se le apilan los problemas en la media cancha. Toni Kroos no volverá hasta enero, Mateo Kovacic emprendió la vuelta a la capital española antes de tiempo luego de resentirse con Croacia, mientras Marco Asensio dio un susto con la sub-21.

El conjunto merengue se fue a la pausa por selecciones con cuatro hombres en la enfermería, Sergio Ramos, Pepe, Casemiro y Karim Benzema, quienes aprovecharían las dos semanas de inactividad liguera para avanzar en su recuperación en un intento por estar disponibles para el encuentro del próximo 19 de noviembre ante el Atlético de Madrid.

Pero a una semana de que se dispute el encuentro, clave en las aspiraciones ligueras del equipo merengue, no está claro que Zinedine Zidane pueda recuperarlos a todos. Aunque los cuatro han empezado a trabajar en el césped y a tocar balón, a Casemiro le restarían un par de semanas debido a la naturaleza de la lesión, una fisura en el peroné que hasta la semana pasada no había terminado de soldar, según reveló el técnico Zinedine Zidane. Según el último pronóstico extraoficial en Valdebebas, estaría prácticamente descartado para el encuentro y no volverá antes del clásico del próximo 3 de diciembre frente a Barcelona.

Peor aún, la lista de lesionados sigue creciendo. A la baja de Toni Kroos por la fractura en un dedo del pie producida durante el último encuentro del conjunto merengue frente al Leganés, ha seguido la lesión del mediocampista Mateo Kovacic, quien ha vuelto junto a Luka Modric tras lesionarse en el encuentro del fin de semana entre Croacia e Islandia. El jugador de 22 años no había podido completar las primeras cuatro sesiones de entrenamiento con Croacia luego de que en el último encuentro del Real Madrid frente al Leganés se llevara un duro golpe en el tobillo y abandonara la cancha cojeando.

“Hoy se va un poco tocado, espero que no sea mucho la lesión", advirtió entonces el entrenador Zinedine Zidane. Pero el mediocampista apenas pudo disputar 45 minutos en el encuentro entre Croacia e Islandia y este domingo ha vuelto a la capital española al lado de Luka Modric, a quien el club había pedido no jugar el amistoso del próximo martes ante Irlanda del Norte pues apenas se ha recuperado de una lesión.

Aunque la Federación Croata de Futbol no ha emitid un parte médico, el hecho de que fuera liberado al lado de Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Vedran Corluka y Danijel Subasic, ha despertado preocupación en Madrid. Por el momento no está descartado para el derbi, pero habrá que esperar a los resultados de la próxima revisión, misma que podría llevarse a cabo el lunes por la mañana.

Una lesión de Kovacic pondría en graves problemas al Real Madrid, que difícilmente podrá contar con Casemiro para el derbi y se ha quedado sin el hombre que ha hecho de sustituto del brasileño en la recuperación, Toni Kroos. Aunque de corte ofensivo, Kovacic ha sido quien mejor se ha adaptado a jugar retrasado en la cancha y lleva varias semanas ganando terreno a ojos de Zinedine Zidane por delante, incluso, de James Rodríguez o Marco Asensio.

El mediocampista español, por su parte, dio el susto de la jornada al llevarse un golpe que le obligó a abandonar el encuentro de clasificación al Europeo sub-21 entre España y Austria. Y si bien ha entrenado con normalidad durante el fin de semana, su participación en la vuelta está en duda. En la misma situación se encuentra Álvaro Morata, quien se llevó un golpe en el partido entre la Roja y Macedonia del pasado sábado. El atacante merengue solo pudo participar durante 59 minutos en el encuentro antes de ser sustituido por Aritz Aduriz. No obstante, la Federación Española de Futbol informó que el jugador está fuera de peligro y ha viajado a Londres con el resto del grupo para enfrentar el amistoso contra Inglaterra del próximo martes.

A este punto, lo último que quiere el Madrid es que Morata y Asensio se unan a la preocupante lista de bajas. El problema es que mientras Lopetegui puede prescindir de Morata al tratarse de un partido sin mayor trascendencia, Marco Asensio es vital para la sub-21, que este lunes se estará jugando el pase a Polonia 2017 después de empatar 1-1 con Austria en la ida del partido de repechaje.

La buena noticia para los merengues, es que Marcelo ha vuelto a casa tras participar en el encuentro entre Argentina y Brasil y está en perfectas condiciones para reportarse a entrenar este lunes al lado de Luka Modric cuando el equipo merengue empiece a preparar el derbi.

^ Al Inicio ^