<
>

Día clave para Casemiro en la Copa del Rey rumbo al Clásico

MADRID -- Con la eliminatoria sentenciada tras la victoria del Real Madrid por 1-7 en la ida, poco aliciente puede encontrar el equipo merengue en el enfrentamiento de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa de la Segunda B que se disputará éste miércoles en el Santiago Bernabéu.

Este miércoles el cuadro de Zinedine Zidane tratará de extender la racha invicta a 32 partidos, lucir a los tres hombres del filial: Enzo Zidane , Martin Odegaard y Álvaro Tejero, darle minutos a James Rodríguez y probar a Casemiro.

"Mañana (miércoles) será su primer partido (para Casemiro) y luego veremos el sábado. De todas formas está con el grupo y teóricamente está listo para jugar”, confirmó Zidane éste martes tras el entrenamiento.

Casemiro no juega desde el 18 de septiembre, cuando sufrió una fisura en el peroné izquierdo y volverá a la cancha con tres días de retraso, pues Zidane esperaba poder darle minutos el sábado pasado ante el Sporting con el objetivo de que tuviera algo de ritmo antes de visitar el Camp Nou.

El brasileño es de gran importancia para Zidane al ser el único jugador en el plantel que no tiene recambio natural.

Desde el inicio de la campaña, en poco más de un mes, fue el hombre que mantuvo la solidez defensiva en la media y el que más balones recuperaba en promedio, 8.6 por partido.

Toni Kroos, quien tuvo que asumir la responsabilidad tras la baja del brasileño hasta que se lesionó, registró una media de 6.2, mientras Kovacic -- que ha tenido que reemplazar a ambos -- promedia 5.2.

Y aunque el Madrid ha logrado salir a flote en los 15 partidos que ha disputado sin él, Zidane tardó más de un mes en encontrar la manera de fortalecer la zona defensiva de la media.

Transcurrieron diez encuentros desde que el brasileño causó baja antes de que el conjunto merengue pudiera volver a mantener la puerta a cero.

De ahí que el cuerpo técnico tuviera interés en que el brasileño estuviera listo para el partido ante el Atlético de Madrid, sin embargo, el hueso “no había terminado de soldar” y su vuelta sufrió un retraso.

El plan era que llegara lo mejor posible ante Barcelona después de tener minutos ante el Sporting y la Cultural, pero la intensa lluvia del sábado pasado dio al traste al plan.

Así, sólo le quedan los 90 minutos del miércoles para intentar ponerse a tono y que Zidane, evalúe su estado en competición oficial, pues de su desempeño dependerá si juega de inicio en Barcelona o lo hace Kovacic en su lugar.

Último descanso del año para los titulares

Serán pocos los titulares en potencia verán acción este miércoles. Dani Carvajal, de manera obligada ya que su suplente, Danilo, lleva dos días sin trabajar con el grupo, y los hombres que, a falta de los lesionados Toni Kroos, Gareth Bale, Álvaro Morata y, hasta esta semana, Casemiro, se han convertido en esenciales para Zidane. Mateo Kovacic, Isco Alarcón y Lucas Vázquez.

Con la mira puesta en el Camp Nou descansará Cristiano Ronaldo pues, “no es partido para que juegue” el máximo referente al ataque, que acabó adolorido tras el encuentro ante el Sporting del fin de semana.

Tampoco para los titulares Luka Modric, Karim Benzema, Marcelo, Sergio Ramos y Keylor Navas, que verán el partido desde la grada junto a los tocados Danilo y Coentrao, quienes llevan dos días sin entrenar con el grupo, y los lesionados Toni Kroos y Álvaro Morata mientras Gareth Bale se recupera en Londres de la operación a la que será sometido en pocas horas tras sufrir una lesión en el tobillo.

Es el último partido de descanso para la plana mayor en un duro cierre de 2016 que inicia con el clásico. Posteriormente, deberán medirse al Borussia Dortmund en un partido que definirá al primer clasificado de su grupo en la Champions Luegue y recibir al Deportivo en el último partido del año que se disputará en el Santiago Bernabéu antes de partir rumbo a Japón para disputar el Mundial de Clubes.