<
>

Hugo Sánchez narra cómo lo descalabraron en un clásico

Por motivo del próximo clásico español, ESPN Digital aprovechó para pedirle a su colaborador y ex jugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, nos narrara una anécdota que haya vivido contra el odiado rival, Barcelona.

El 'Pentapichichi' platicó algo polémico, ingrediente que nunca falta en éste tipo de partidos. Era 1988 cuando ambos gigantes llegaron a disputar la SuperCopa de España, Madrid como campeón de La Liga y los culés monarcas de la Copa del Rey, se enfrascaron en una batalla sin cuartel que al final dejó a los Merengues como campeones en casa ajena, algo que caló en la tribuna, tanto que apareció una lluvia de objetos contra los visitantes incómodos. Uno de esos proyectiles contactó la cabeza del mismo Hugo Sánchez:

"El Clásico del futbol español está por llegar, es más, estoy seguro que es el partido más visto en el mundo. El Real Madrid vs Barcelona o Barcelona vs Real Madrid por supuesto llama la atención a todos los que nos gusta el futbol del bueno.

Tuve la satisfacción y el orgullo de jugar varios clásicos y tengo algunas anécdotas interesantes. Por ejemplo, una Supercopa que jugamos, que ya saben que es el Campeón de la Liga frente al Campeón de la Copa y la ganamos tres veces durante mi etapa con el Real Madrid y dos contra el Barcelona, pero en 1988 el partido de ida ganamos 2-0 y tuve la oportunidad de anotar un gol y en el partido de vuelta perdimos en el Camp Nou 2-1, pero por diferencia de goles nos hicimos de esa Supercopa ¿Dónde queda la anécdota?

El hecho de dar la vuelta olímpica en el Camp Nou con el trofeo de la Supercopa y festejando en el campo y territorio catalán indudablemente no le gustó nada a la gente. En ese momento fue cuando empezó a llover una cantidad de artefactos que nos lanzaban al campo y lamentablemente uno de ellos me abrió la cabeza, un encendedor. Y tiraban monedas y de todo porque no soportaban que nosotros, Real Madrid, diéramos la vuelta olímpica después de ganar la Supercopa en el Camp Nou.

Aprendida la lección, no podíamos entrar en el túnel de vestidores y fue cuando, lo que se recuerda y que me sancionaron por ello, que me coloque mis partes. Entonces al colocarme mis partes estaba mirando a toda esa gente que estaba lanzando los artefactos como muestra de rebeldía y malestar de porque estaban lanzando esos objetos.

En España se dio a conocer, sacaron imágenes en la televisión y me sancionaron por haber hecho esa acción, pero indudablemente queda como anécdota que hasta la fecha lo siguen recordando más los catalanes".