<
>

Sergi Roberto defiende la esencia del Barcelona

BARCELONA -- Sergi Roberto, secundario de lujo entre los protagonistas del Barcelona, sostuvo este lunes que el equipo azulgrana “mantiene” la esencia de su filosofía futbolística y se mostró “convencido” de recuperar la distancia que el Real Madrid ha adquirido en la clasificación liguera.

“El Madrid va por delante nuestro pero queda muchísimo. La diferencia de puntos no es tanta y aunque podíamos haberla rebajado, creo que hay tiempo para cambiar las cosas”, explicó el futbolista catalán, para quien el Barça mereció “sin duda” ganar el Clásico.

“Es verdad que teniendo a los tres delanteros que tenemos, a veces se busca un juego más directo, pero la esencia del equipo es la misma desde hace muchos años”, proclamó Sergi Roberto, quien defendió que la filosofía íntima del juego del Barcelona “no ha cambiado”.

“El estilo del equipo lleva existiendo desde hace años, pero es verdad que vas buscando soluciones dependiendo del rival”, convino el jugador azulgrana, defendiendo que el fondo “debe seguir siendo el mismo”, pero reconociendo que en ocasiones “hay otras soluciones, como no dar tantos pases en el centro del campo y llevando el balón más rápido a los de arriba”.

Recordando el Clásico, Sergi Roberto fue concluyente. “Merecimos ganar al Madrid, hicimos una buena segunda parte, con más control y pudimos marcar más goles”, resaltó, dando por hecho que el empate no ha provocado ninguna depresión en el vestuario azulgrana: “El equipo está animado y con ganas de seguir adelante”.

La jugada decisiva, la que motivó el empate de Sergio Ramos, se recibió como un auténtico jarro de agua fría, tanto por la forma en que llegó por quien fue el protagonista, pero el jugador del Barcelona dejó claro que sabiendo la vigilancia que debía existir sobre el central madridista “también sabíamos que en ese tipo de jugadas hay otros que pueden hacerte daño, como por ejemplo Varane”.

“Dejó algo de decepción, claro, por el momento en que se nos escapó la victoria, pero ya sabes que contra el Madrid nunca puedes relajarte por mucho que tuviéramos la desgracia de que nos marcasen en el último minuto”, sentenció Sergi Roberto, para quien es momento de “olvidar lo ocurrido y mirar adelante”.

“Nuestro objetivo era clasificarnos lo antes posible para Octavos de Final de Champions y hacerlo como primeros” explicó el jugador del Barcelona, reconociendo que el partido de este martes ante el Borussia Mönchengladbach es esperado “con más tranquilidad” en el vestuario y admitiendo que, probablemente, Luis Enrique pudiera dar descanso a algunos jugadores para ofrecer minutos a suplentes y canteranos.