Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Messi no para, va de inicio ante el Borussia

BARCELONA -- Olvidado el tropiezo frente al Real Madrid, o al menos aparcado, Luis Enrique ofreció este lunes una imagen despierta y optimista. Con el pase a Octavos de Champions sentenciado como líder de grupo, el partido ante el Borussia Mönchengladbach es “intrascendente. Ganar me importa tres narices”, aunque el entrenador sabe que la imagen será escrutada de forma especial.

“Ganar siempre es la medicina a todos los males. Hemos hecho una fase de grupos casi perfecta y por eso es un partido intrascendente, pero vamos a hacer lo posible por ganar, como siempre”, explicó el entrenador asturiano, quien debió recordar de alguna manera el empate en el Clásico.

“Hemos tenido muchos días para hablar del Clásico”, cortó el técnico, quien convino que ganar este martes sería importante porque “las victorias siempre son la solución y de eso somos todos conscientes”, aunque sorprendiendo al afirmar que desde un punto de vista personal el choque casi ni le preocupe.

“No hay motivación máxima porque ya sabemos que vamos a ser primeros y lo primero es disfrutar de un buen partido en el Camp Nou”, destacó Luis Enrique, antes de sentenciar que a él no le ocupa demasiado el encuentro.

“Sé que a los entrenadores se nos juzga por los resultados. Si sacando buenos somos criticados… Imagina”, bromeó el entrenador, para, de forma inmediata, ponerse en el primer plano: “Mañana ganar a mi me importa tres narices porque sé que vamos a pasar como primeros igualmente aunque sé que es importante ganar más allá de mi plan para alejar las nubes alrededor del equipo”.

El técnico rechazó que el empate frente al Real Madrid haya provocado ningún drama entre los aficionados porque “a lo mejor es que yo solo me encuentro con aficionados súper optimistas, pero es que no he visto a nadie bajo de moral”, y de alguna manera pidió que no se lleven las cosas a los extremos.

“No conviene exagerar cuando encadenas resultados brillantes ni tampoco cuando enlazas tres partidos sin ganar. Al menos eso es lo que hacemos desde nuestro punto de vista. Fuera no lo sé” sentenció.

MESSI Y DIEZ MÁS

El entrenador dejó claro que pueden haber minutos para jugadores menos utilizados y descanso para titulares. “Habrá jugadores que han disfrutado de menos minutos, descansarán otros con más carga de partidos o con molestias. Es una situación que sabemos y que decidiremos”, convino Luis Enrique… Quien, sin embargo, sí se mojó al hablar del máximo goleador de la competición.

“Sí, Messi jugará de inició”, contestó secamente cuando se le preguntó por el crack argentino, antes de esquivar cualquier polémica acerca de la tendencia a buscar un futbol mucho más directo por la presencia de la MSN porque “al final nuestro objetivo es ser superior al rival en base a un juego colectivo y a partir de ahí, buscando los espacios, esperando al repliegue del rival y como podamos jugar se tienen diversas opciones”.

A fin de cuentas, casi aparcando este partido frente al Borussia en que volvió a repetir no hay nada en juego “porque tanto nosotros como ellos ya lo tenemos todo hecho en esta fase de grupos”, Luis Enrique puso el acento en el verdadero objetivo de su equipo: llegar a mayo aspirando a todo.

“Nuestro plan es el de cada año. Estar vivos en todas las competiciones para poder aspirar a todos los títulos. Estamos en un tercio de la Liga, en Champions, Copa del Rey… Pasamos los meses y lo que buscamos es que cuando lleguen los meses determinantes, en abril, estar en condiciones de ganar los títulos”, sentenció el entrenador asturiano, que no pudo disimular la sensación de que este partido frente al Borussia es incluso una molestia.

^ Al Inicio ^