Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

El Real Madrid podría estar implicado en la evasión de CR7

MADRID -- El supuesto desvío de 150 millones de euros de Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, tiene una nueva arista: el conjunto merengue habría aconsejado al portugués administrar su capital de la forma en que lo hizo.

El semanario alemán Der Spiegel publicó este lunesnuevas informaciones referidas al ‘caso Cristiano Ronaldo ’, en las que asegura, citando fuentes británicas, que el entramado financiero que habría permitido al jugador sus obligaciones con la Hacienda española habría sido creado a petición de los clubes implicados en la trama.

Der Spiegel afirma que “una agencia de relaciones públicas británica, que representa al agente Mendes y a las estrella Mourinho y (Cristiano) Ronaldo, hace saber que el propio Mendes no tiene nada que ver con los modelos de impuestos de los jugadores. Según la agencia, estos (modelos) han sido creados a petición de los clubes y con ayuda de asesores fiscales”.

El diario El Mundo, de España, que publicó la información sobre el desvío de hasta 150 millones de euros en ingresos por derechos de imagen de Ronaldo a paraísos fiscales a fin de ahorrarse el pago de impuestos en España, apunta que el portugués podría acabar imputado .

De acuerdo con la publicación, todo dependerá de la decisión final sobre el expediente abierto por Hacienda. Según El Mundo, no existe un criterio objetivo a la hora de resolver estos expedientes, que pueden finalizar con una dura sanción económica, por su archivo definitivo o con una denuncia que acaba con el protagonista sentado en el banquillo de los acusados.

^ Al Inicio ^