<
>

Zidane celebra 50 partidos como D.T. del Real Madrid buscando hacer historia y acallar dudas

MADRID -- Zinedine Zidane cumple 50 partidos como entrenador del Real Madrid y quiere celebrarlo igualando el récord de Leo Benahker de 34 partidos invicto, la mejor racha en la historia del equipo merengue.

Ya si es con una victoria que le permita avanzar en primera posición a los Octavos de Final de la Champions League, mucho mejor. Zidane y sus hombres asumen el reto de cerrar la fase de grupos de la competición europea como primer clasificado como una “responsabilidad” inherente al Real Madrid.

Mucho se ha especulado en la capital española sobre la conveniencia de que el conjunto merengue firme éste miércoles el empate ante Borussia Dortmund para avanzar en su actual segunda posición, evitando así a los rivales más duros a partir de la próxima fase. Sin embargo, Zidane asegura que “no hay que hacer cálculos”, pues el objetivo de su equipo “siempre va a ser primero de grupo”, ya que para ganar un título a final de temporada hay que tener “el máximo número de victorias posibles”.

“El equipo es lo que es. Hay que destacar el trabajo de cada uno, el que está bien hecho y son muy profesionales. Tengo un grupo muy profesional y que tiene hambre. Han ganado mucho pero quieren siempre ganar y eso es notable. Es una buena cosa para mí”, dijo el técnico en rueda de prensa tras la práctica de éste martes.

El francés, quien llegara al banquillo del primer equipo hace once meses luego de pasar por el filial Real Madrid, ha firmado el inicio más exitoso para un entrenador merengue.

El técnico registra un 65% de victorias en sus primeros tres años como entrenador. En sus primeros 49 partidos suma 38 victorias, nueve empates y solamente dos derrotas; la última data de abril, cuando el equipo cayó por 2-0 ante el Wolfsburgo en la ida de cuartos de final de la edición pasada de la Champions League.

Desde entonces, acumula 27 victorias, 6 empates y un título de Campeón de Europa cosechado tras vencer al Atlético de Madrid en una final por segunda ocasión en tres años Pero pese a los números y el título de Champions, Zidane aún figura como novato ante parte de la afición y prensa local, que atribuyen sus logros a la “suerte”.

El francés no niega sentirse “afortunado”, pero agregó que no es lo único que aporta a su equipo.

“Tengo mucha suerte, es verdad. Hago lo que me gusta todos los días y tengo la suerte de estar en este gran club que me ha dado la oportunidad primero de jugar aquí, que no todos lo pueden conseguir, y luego ser su entrenador. Tengo mucha suerte, pero no es sólo es eso; la pasión que tengo por lo que hago. Me gusta el futbol”, señaló el técnico, al tiempo que reconoció que alcanzar el récord de Leo Benhakker sería una especie de reconocimiento para su equipo, aunque siempre pensando en su utilidad al final de la temporada, claro está.

“Claro; quiere decir que el trabajo que hacemos sigue siendo bueno y nuestro objetivo es siempre pensar en el final de la temporada, en intentar conseguir todos los títulos y para ello necesitamos las máximas victorias posibles. Estamos muy contentos con esta racha”, señaló Zidane.