<
>

En medio del escándalo Cristiano ganará el Balón de Oro

BARCELONA -- De acuerdo con un reporte del diario español el Mundo Deportivo, Cristiano Ronaldo conocerá el próximo lunes a las 20:00 horas de manera oficial que es el ganador del trofeo Balón de Oro de France Football.

La información señala que el portugués del Real Madrid ya está al tanto de la noticia al igual que el Real Madrid. Se sabe que el próximo jueves, si no hay cambio de planes, los enviados especiales de la revista francesa deben trasladarse a Madrid para efectuar la tradicional entrevista y la foto del ganador con el trofeo dorado que debe ser la portada de la revista el martes siguiente.

La revista tiene previsto que el lunes se empiecen a dar a conocer los votos del jurado, sobre los 30 aspirantes al premio. Hacia las 20:00 horas, mediante la televisión del grupo L’Equipe21 se desvelará el nombre del ganador, de Cristiano Ronaldo y de los dos otros integrantes del podio.

En principio, Lionel Messi sería el ‘Balón de plata’ quedando por detrás del portugués que ha hecho valer sus dos títulos de campeón de Europa con Portugal y de la Champions League con el Real Madrid.

EN MEDIO DEL ESCÁNDALO

El reconocimiento a Cristiano llega en el momento en el que el futbolista está en medio del escándalo, pues está señalado por, supuestamente, haber evadido 150 millones de euros para no pagar impuestos en España.

De hecho se ha especulado sobre la posibilidad de que el atacante vaya a prisión en caso de que sea real la acusación que se le imputa.

Cabe recordar que France Football no solo premia los méritos futbolísticos, también considera fundamental distinguir el comportamiento de los jugadores fuera del campo.

Esta temporada se rompió el ‘matrimonio’ entre la revista France Football y la FIFA que estaban unidos desde el 2010 con el FIFA Ballon d’or, que ahora se divide, de nuevo, en el Balón de Oro y el The Best.