<
>

Barcelona debe imponer la lógica en Pamplona

EFE

BARCELONA -- Luis Enrique se estrena como entrenador del Barcelona en un estadio que no suele ser de buen gusto para el equipo azulgrana. Dos años después de su última visita al Osasuna, el campeón acude al encuentro de un colista frente al que no puede fallar. De ninguna de las maneras.

Sin Neymar, lesionado y sancionado, y la duda de si volverá a ser Arda quien ocupe su lugar o lo haga Alcácer, el Barcelona volverá a jugar a mediodía, tal como lo hiciera en Leganés (1-5) y con el mismo papel de favorito indiscutible.

“Tenemos que buscar la manera de reducir espacios para hacerles daño”, sostuvo desde Pamplona, Joaquín Caparrós, más ocupado en minimizar los daños morales que acusa su equipo que confiado en lograr un simple empate que sería visto como una sorpresa.

Cinco derrotas lleva enlazadas el Osasuna, cuatro con el entrenador andaluz desde que sustituyó en el cargo a Martín Monreal. Abatido consecutivamente por Leganés, Atlético, Granada y Sporting, la visita del Barcelona no es contemplada como el mejor escenario para lograr el primer triunfo en El Sadar, donde el equipo navarro acumula dos empates y cinco derrotas.

“Tenemos que ser efectivos para resolver el partido de la mejor manera”, sostuvo en Barcelona Luis Enrique, conocedor de que el triunfo es obligado y sin atender, probablemente, a la histórica dificultad que entraña la visita a Pamplona.

De las últimas diez visitas ligueras a El Sadar el Barça solo consiguió la victoria en cuatro de ellas. La última, en octubre de 2013, acabó con un empate sin goles que este sábado sería poco menos que una tragedia, por cuanto seis puntos por detrás del Real Madrid el triunfo se entiende innegociable.

“Tiene que ser un buen punto de inicio”, admitió el entrenador del Barcelona en referencia a la goleada y “excelente partido” de esta semana frente al Borussia Mönchengladbach, aunque rechazando que su equipo estuviera contra las cuerdas en la Liga.

“Margen hay de sobras porque queda mucha Liga”, sostuvo Luis Enrique, quien admitiendo que el Madrid “como líder está en mejor situación” negó una situación límite.