Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

El Comité de Árbitros va a la 'caza' de Piqué

BARCELONA -- El Comité Técnico de Árbitros, dependiente de la Federación Española de Fútbol, estudiará en su reunión del lunes las declaraciones de Gerard Piqué considerando que sus palabras pudieran ser denunciables.

La noticia, adelantada este viernes por la cadena COPE, concluye que entre el colectivo arbitral existe cierto enfado por la reacción del central del Barcelona, que al acabar el partido del equipo azulgrana en San Mamés frente al Athletic insinuó una diferente vara de medir de los colegiados entre Real Madrid y Barça.

La posibilidad de que las declaraciones de Piqué pudieran provocar una sanción fue recibida en el Barcelona con asombro y una fuente del club azulgrana reconoció a ESPN que, a la espera de lo que pudiera suceder, la sola posibilidad de que los árbitros estudiasen una denuncia al central ya provoca hilaridad. “No se entiende. De momento estamos expectantes, pero todo esto es alucinante” expresó esta fuente del Barcelona.

“Lo que es el colmo es que no se pueda decir nada. ¿No hay derecho ni a quejarse?”, se preguntó, mientras, una persona cercana al vestuario azulgrana, desde donde no se comprende que se pueda entrar a valorar unas declaraciones pero nadie haga lo propio, por ejemplo, con la agresión flagrante de Aduriz a Umtiti.

“El penalti a Neymar ha sido clarísimo y el que me ha hecho Gorka a mí, también. Pero ya sabemos cómo funciona ésto. Ya vimos lo que pasó en el Madrid-Sevilla... Que es en la línea de los últimos tiempos. Nosotros queremos jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes” criticó el futbolista del Barcelona en la zona mixta de San Mamés, en unas palabras que serán analizadas para decidir si pudieran ser susceptibles de ser denunciadas por el Comité.

La polémica suscitada tras choque de San Mamés no se ha apagado con el paso de las horas y el anunció de esta posible denuncia contra Piqué no hizo más que aumentar la temperatura mediática al respecto.

Una fuente de la federación española reconoció a ESPN la “sorpresa desagradable” que supusó la reacción y tono utilizado por el jugador del Barcelona, aunque dejó en manos de los propios árbitros la respuesta, si la hubiera, a través de su órgano de gobierno.

De ser así, Piqué se expondría a una sanción, aunque probablemente no le apartaría del partido de vuelta el miércoles en el Camp Nou, donde el Barça debe remontar el 2-1 con que el Athletic le derrotó en la ida de estos explosivos octavos de final de la Copa del Rey.

Si el Comité Técnico de Árbitros conviniera en denunciar a Piqué ante el Comité de Competición, éste podría estudiar imponer castigo al jugador del Barça, en forma de sanción.

El Barcelona, oficialmente, se mantiene en silencio y a la espera de acontecimientos. Si el lunes el Comité de Árbitros decidiera denunciar a Piqué habrá que esperar cuál será la reacción desde el Camp Nou.

^ Al Inicio ^