<
>

Real Madrid no logró sobreponerse a la derrota en Sevilla ante el Celta

MADRID -- La derrota por 1-2 ante el Celta de Vigo de éste miércoles ha sido la segunda al hilo para el Real Madrid (en menos de una semana) y el tercer partido sin ganar. Un “mal momento” que contrasta a todas luces con esa racha de 40 partidos sin perder que vio su fin el sábado pasado en el Sánchez Pizjuán.

Caer ante Sevilla dejó anímica y psicológicamente tocado al conjunto merengue, que ante el Celta salieron desenchufados y sin hacer caso al plan trazado por el técnico.

“Es verdad (que la derrota en Sevilla les hizo daño); sobre todo jugando como lo hicimos”, reconoció el técnico Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el encuentro disputado éste miércoles en el Santiago Bernabéu.

“Es verdad que la derrota ahí nos ha molestado y luego descansas peor; no hay excusas. Tenemos que hacer es seguir trabajando y pensar en lo que sigue. Esto lo vamos a superar. En el futbol hemos hecho buenas cosas hasta ahora. No podemos estar contento con los últimos dos partidos, sobre todo con el resultado. El contenido en Sevilla fue bueno; el de hoy (frente al Celta) un poco peor”, agregó.

El técnico reconoció que su equipo atraviesa un “mal momento”, pero negó estar “preocupado” pese a que no fue una sino varias cosas las que no le gustaron en la derrota.

A la queja habitual por la “falta de intensidad” de sus hombres se ha añadido el hecho de que no jugaron el partido que se había planeado. La desesperación del técnico llegó a tal grado que terminó por enviar a Mateo Kovacic a jugar como lateral diestro en lugar de Danilo – quien acabó abucheado por la afición.

“Buscaba soluciones. Sobre todo en los cambios ofensivos. Si estás debajo en el marcador tienes que cambiar algo. Jugando al final con tres atrás y con Mateo (Kovacic) que puede jugar en banda arriba y abajo. Buscar soluciones”, dijo el entrenador, luego de defender al brasileño, quien se perfila para suplir al lesionado Dani Carvajal las próximas tres semanas.

“Hoy estoy contento con él. Va tener oportunidad y veremos qué pasa”, dijo.

Y aún así, el técnico dice no estar “preocupado” por la situación.

“No estoy preocupado; la verdad es un momento malo con dos derrotas seguidas, pero también sabemos que podemos superarlo y lo vamos a hacer”, dijo el técnico, quien sin embargo, reconoció que acabó “molesto” por el desarrollo del partido.

“Fue raro; sobre todo el inicio. No hicimos el partido que habíamos preparado. Por eso estamos molestos, pero eso puede pasar. Después de una derrota (la de Sevilla) nos costó entrar en el partido y ahora voy a analizar, vamos a ver. Lo bueno es que tenemos un partido el sábado en Liga (para salir del bache)”, dijo.

Zidane también negó que el problema radique en el estado físico de sus jugadores o que empiecen a acusar el cansancio por la carga de trabajo y lo atribuye a un problema mental.

“Entramos mal (al partido), pero no estamos mal físicamente”, dijo Zidane, quien recalcó que buscará una solución.

“Los dos partidos los rivales nos hicieron daño. Hay que analizar porque algo pasa seguramente. No hicimos las cosas como hemos preparado el partido y sobre todo la intensidad al inicio del partido”, recalcó el entrenador.