<
>

Simeone sobre Griezmann: "Yo no ato a nadie"

A Diego Simeone, director técnico de Atlético de Madrid, no le sorprende que el supuesto pretendido por Manchester United, Antoine Griezmann, tenga muchos interesados, y dice que no se interpondrá en el camino del internacional francés si desea irse.

ESPN FC supo a través de sus fuentes durante el verano que José Mourinho estaba muy interesado en Griezmann, y los rumores han persistido. The Independent reportó esta semana que las negociaciones por el pase del jugador de 25 años a Old Trafford este verano están "avanzadas", y United está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Cuando le preguntaron sobre estos reportes, Simeone respondió: "Yo no ato a nadie. Simplemente trabajo para seguir mejorando por el bien del club.

"Él [Griezmann] se encuentra en un momento extraordinario, está trabajando bien, ha vuelto a anotar. Actualmente se encuentra en excelentes condiciones y es normal que los mejores clubes del mundo lo quieran.

"No me sorprende que los que puedan costearlo lo estén buscando".

Griezmann ya había sugerido que estaría abierto a un pase a Old Trafford, cuando dijo en noviembre que le gustaría jugar con Paul Pogba en el fútbol de clubes en el futuro, y que le había preguntado a su compañero de selección sobre United.

Su representante comentó anteriormente que el delantero, bajo contrato con Atlético hasta junio de 2021, rechazó una oferta de Paris Saint-Germain en julio.

Un estudio reciente del Observatorio de Fútbol del CIES clasificó a Griezmann como el cuarto jugador más caro del mundo, con un valor de mercado de 150,4 millones de euros para la ex figura de Real Sociedad.

Griezmann terminó tercero en las votaciones para el Balón de Oro y también en las votaciones The Best de la FIFA, detrás de Cristiano Ronaldo de Real Madrid y Lionel Messi de Barcelona, luego de una impresionante campaña 2015-16.

Anotó 32 goles en 54 apariciones competitivas con el club la temporada pasada, cuando Atlético terminó tercero en La Liga y segundo en la Champions League.

Griezmann fue el máximo goleador de la Eurocopa 2016 con seis goles, donde Francia terminó segundo detrás de Portugal.

El francés, en su tercera temporada con Atlético, marcó su 12º gol de la campaña en la derrota 3-2 de su equipo ante Las Palmas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el 10 de enero.

Griezmann también asistió otros seis goles en 25 partidos de titular para Atlético esta temporada.

Adriana García es escritora de fútbol, está basada en Valencia, y cubre La Liga para ESPN FC.