Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Cristiano Ronaldo se suma a la 'enfermería' merengue

MADRID -- Con la enfermería atestada, cualquier golpe en el Real Madrid es motivo de angustia. Y más si se trata de Cristiano Ronaldo.

De las numerosas ausencias en el entrenamiento de este lunes – ocho en total – la del portugués ha sido la más notoria. Cristiano se ha limitado a trabajar en el gimnasio luego de recibir un duro golpe en un empeine durante el encuentro del sábado ante el Málaga.

A 48 horas de que el conjunto merengue visite al Celta con la misión de remontar un 2-1 adverso en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, su ausencia en la práctica pone en duda su participación en el encuentro, algo de menos, preocupante para Zidane pues la lista de bajas por lesión no ha parado de crecer.  

A Gareth Bale, Pepe y Dani Carvajal, quienes “continúan con sus procesos de recuperación” y aún no tienen fecha de vuelta, se han unido Marcelo y Modric, quienes pasaron este lunes por el hospital para someterse a pruebas.

El brasileño, con una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, estará de baja entre cuatro y cinco semanas. Por su parte, el mediocampista croata fue diagnosticado con una “sobrecarga en el aductor de la pierna derecha” que lo mantendrá al margen entre diez y quince días.

A esas cinco bajas seguras para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo del próximo miércoles, muy probablemente, se unirán James Rodríguez y Danilo.

El ‘10’ colombiano, a quien Zinedine Zidane esperaba de vuelta en el trabajo grupal de este lunes para iniciar la preparación del encuentro del miércoles ante el Celta de Vigo, ni siquiera pudo salir a correr.

El colombiano lleva dos semanas sin pisar el césped debido a una lesión muscular en el sóleo (una sobrecarga), y sería una sorpresa que el francés lo incluya en la convocatoria, así llegue a tocar balón en la sesión del martes, pues el riesgo de recaída es alto.

Tampoco ha entrenado Danilo, quien según revelara el entrenador, “se resintió de unas molestias” no especificadas por el club que obligaron al técnico a dejarlo en la banca en el encuentro del fin de semana; o mejor dicho, llevarlo a la cita de manera testimonial debido a la falta de efectivos, pues el cuerpo técnico supo de la lesión al menos 24 horas antes de que se disputara el encuentro.

En tanto, Fabio Coentrao, quien se resintiera de los problemas musculares que ha padecido prácticamente desde su vuelta a las canchas a mediados de octubre tras una delicada operación, lleva más de cuatro días trabajando con el resto, pero según dejó ver Zidane tras el encuentro del sábado, aún no está listo para volver.

^ Al Inicio ^