<
>

James Rodríguez se lesiona sin jugar y se suma a la enfermería del Real Madrid

MADRID -- La vuelta de James Rodríguez al trabajo con el Real Madrid, programada para esta semana tras recuperarse de una lesión en el sóleo derecho, tendrá que esperar. El colombiano está definitivamente descartado para el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo de éste miércoles en el que el cuadro merengue debe remontar un 2-1 adverso de la ida. La causa, una nueva lesión. James Rodríguez padece una “sobrecarga”, según el técnico Zinedine Zidane; dolencia a la que el francés restó importancia.

“Sí; se ha resentido de la otra pierna. Es una sobrecarga. No es una lesión, es lo bueno. Pero cuando tienes algo en una parte, cargas en la otra y es lo que ha pasado. Me hubiera gustado que volviera el lunes, como había dicho. Él no está contento porque quería estar. Espero que sea poca cosa. Se nota solo un poco cargado y nada más”, señaló en rueda de prensa celebrada este martes tras el entrenamiento del conjunto merengue.

Según información revelada por Radio Caracol de Colombia en las horas previas al entrenamiento, las molestias del colombiano, localizados en el “otro gemelo”, extenderían su baja al menos tres semanas más – un tiempo algo más largo de lo normal para reponerse de una sobrecarga. Sea sobrecarga o, de confirmarse la información procedente de Colombia, algo más grave, James estará como mínimo dos semanas más de baja.

A falta de un parte médico que especifique la naturaleza de su lesión y de cumplirse el pronóstico más optimista, el colombiano habrá cumplido un mes al margen para cuando pueda volver a la cancha. James lleva ya dos semanas fuera debido a “un problema en el sóleo”, según reveló el técnico Zinedine Zidane en la víspera del encuentro de vuelta de los octavos de Copa del Rey del pasado 12 de enero frente al Sevilla.

En aquel momento, tal como hoy, el club se reservó la información médica del jugador. Y tal como ocurriera esta vez, el entrenador restó importancia a la lesión y pintó su ausencia como una mera precaución.

“Ha sentido algo en el sóleo y como siempre no queremos arriesgar. Creo que es poca cosa, pero hay que ser prudentes porque tenemos muchos partidos”, había dicho antes de que el equipo viajara a Sevilla el 11 de enero pasado. Desde entonces, el colombiano se ha perdido cuatro partidos; dos en Copa, torneo en el que había partido como titular desde que el Real Madrid inició su participación en la ronda de dieciseisavos de final, y dos de Liga.

Zidane no cambiará su método de trabajo pese a las seis bajas por lesión

El reingreso de James a la lista de lesionados es un problema para Zinedinde Zidane, quien si bien ha lidiado con una enfermería continuamente ocupada prácticamente durante toda la campaña, no se había enfrentado a una situación como la actual en que debe remontar una eliminatoria, con hasta seis bajas por lesión de manera simultánea entre los jugadores de campo y con Cristiano Ronaldo entre algodones después de recibir un golpe en un empeine el fin de semana.

A las bajas por lesión de Gareth Bale, Pepe, Dani Carvajal y James Rodríguez se han unido esta semana Marcelo y Luka Modric, ambos tras sufrir lesiones musculares durante el encuentro frente a Málaga. Y ambos después de un severo desgaste en dos semanas. Marcelo, el único lateral zurdo sano en dicho periodo, disputó cuatros partidos completos, mientras Luka Modric apenas tuvo descanso en una ocasión, la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Sevilla.

A ellos hay que añadir a los tocados Cristiano Ronaldo y Danilo - que si bien han entrenado con normalidad y viajarán a Vigo, el primero arrastra problemas un golpe en el empeine y el segundo se perdió el último encuentro tras resentirse de un problema en la rodilla - y el hecho de que Fabio Coentrao está fuera de ritmo y no termina de recuperarse al 100% de las secuelas de una intervención quirúrgica de hace casi un año.

La situación había provocado que Zidane admitiera tras el encuentro del fin de semana que la gran cantidad de lesiones lo dejaban mal anímicamente y que "algo tenemos que hacer" pues eran demasiadas.

Tres días después, el francés asumió "la completa responsabilidad" y dijo "no preocuparse" por la plaga de lesiones que azota al vestuario. "Yo creo que lo que hacemos es nosotros si podemos trabajar trabajamos y si tenemos que descansar descansamos.

Es verdad que hay muchas lesiones últimamente, pero yo soy responsable de todo eso. Los que están dentro hacen lo mejor para que los jugadores estén bien. No estoy preocupado; lo vamos a sacar adelante. Me gustaría tenerlos a todos, sí, me molesta que haya gente fuera, sí, pero no podemos hacer nada. Dentro de una temporada pasa. No hay que preocuparse. Físicamente yo creo que estamos muy bien y vamos a seguir", dijo Zidane.

"Es difícil cuando escuchas (lo que se publica)... parece que estamos últimos y jugamos el descenso. Al final lo que pasa en el vestuario es normal; preocupación cuando hay lesión, o cuando pierdes un partido, pero yo no estoy preocupado. El vestuario tampoco. Están muy animados. Vamos a tener un partido muy bonito para jugar. Cuando las cosas te van bien todo es fácil pero ahora es complicado porque vamos 1-2 pero bonito para jugar y estamos muy animados", agregó.