<
>

Los extraordinarios números goleadores de Luis Suárez

Luis Suárez, delantero de Barcelona, celebra su 30° cumpleaños. Echemos un vistazo a algunos de los números más destacados de su carrera.

14 - La edad a la que ingresó en las inferiores de Nacional, su primer club profesional.

800.000 - La suma de euros que pagó el club holandés Groningen para llevarlo a la Eredivisie en 2006.

31 - El número de goles de liga que convirtió en 33 partidos cuando a Liverpool se le escapó de las manos el título tan esperado de la Premier League en 2014.

45 - El número total de partidos que se perdió (tanto en el fútbol de clubes como en el escenario internacional) por suspensiones luego de tres episodios en los que mordió a jugadores contrarios y un episodio de discriminación racial.

47 - Total de goles internacionales convertidos para Uruguay, cifra que lo convierte en el máximo goleador de todos los tiempos de su país.

40 - Goles de liga en la temporada 2015-16, cuando fue nombrado Pichichi de La Liga por primera vez, poniendo fin al período de seis años en los que Cristiano Ronaldo o Lionel Messi se habían quedado con el trofeo.

120 - El número de partidos que Suárez necesitó para llegar a los 100 goles con Barcelona, superando a figuras de la talla de Messi, Samuel Eto'o y Rivaldo, aunque tercero en la lista detrás de Mariano Martín y Laszlo Kubala.