Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Luis Suárez es sancionado dos partidos en Copa del Rey

El goleador uruguayo el Barcelona, Luis Suárez recibió dos partidos de suspensión por parte de el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol, por lo cual se perderá la final de la Copa del Rey frente al Alavés.

El órgano disciplinario no tomó en cuenta las alegaciones del Barcelona y consideró castigarle con dos partidos, primero por la propia expulsión y porque Suárez no se dirigió directamente a los vestidores después de haber sido echado del campo durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, celebrado el pasado martes en el Camp Nou.

Según consta en el acta arbitral del partido redactada por el árbitro Gil Manzano, Suárez vio la segunda amarilla en el minuto 90 "por impactar con el brazo contra un jugador adversario (Koke) de forma temeraria en la disputa de una pelota".

Por su parte, el Comité de Competición retiró la tarjeta amarilla a Sergio Busquets.

Busquets,  recibió la amarilla en el minuto 95 "por desplazar la pelota del lugar donde se iba a realizar una puesta en juego, en señal de disconformidad", según explicó Gil Manzano.

El Barcelona todavía podrá presentar un recurso de apelación, aunque las esperanzas de revertir la sanción a Suárez parecen definitivas.

^ Al Inicio ^