<
>

Luis Suárez vuelve a ser líder en solitario en goleo

Getty Images

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez ,vuelve a liderar en solitario la clasificación de goleadores de la Liga tras alcanzar 18 dianas con su doblete al Alavés, en un encuentro en el que también marcó Leo Messi, y Cristiano Ronaldo lo hizo para el Real Madrid para no perder el tren.

Los tres primeros clasificados en la lucha por ser máximo artillero marcaron en la vigésima segunda jornada liguera. Luis Suárez enlaza tres jornadas consecutivas anotando, Messi le sigue a un solo tanto con 17 después de firmar uno de los seis del Barcelona, mientras que Neymar se reencontró con el gol para firmar su sexto del curso liguero.

Con 14 tantos, pero dos partidos por jugar, se sitúa el portugués Cristiano Ronaldo, que abrió el camino al triunfo del Real Madrid en Pamplona (1-3), y con cinco Isco Alarcón, que fue clave con su tanto antes del estreno en la Liga de Lucas Vázquez.

El delantero del Athletic Aritz Aduriz celebró el día de su 36 cumpleaños marcando su octavo tanto en la competición doméstica, mientras que Sergio León consiguió su séptima diana.

Clasificación de goleadores (22ª jornada):

- Con 18 goles: Luis Suárez (URU/Barcelona)

- Con 17 goles: Messi (ARG/Barcelona).

- Con 14 goles: Cristiano Ronaldo (3p) (POR/Real Madrid).

- Con 11 goles: Iago Aspas (2p) (Celta).

- Con 9 goles: Willian José (1p) (BRA/Real Sociedad).

- Con 8 goles: Aduriz (2p) (Athletic); Griezmann (FRA/Atlético de Madrid); Rubén Castro (1p) (Betis); Sergi Enrich (Eibar); Gerard Moreno (Espanyol); Ben Yedder (FRA/Sevilla).

- Con 7 goles: Florin Andone (RUM/Deportivo); Piatti (ARG/Espanyol); Sandro (Málaga); Sergio León (Osasuna); Duje Cop (3p) (CRO/Sporting); Sansone (1p) (ITA/Villarreal).

- Con 6 goles: Carrasco (BEL) y Gameiro (FRA) (Atlético de Madrid); Neymar (1p) (BRA/Barcelona); Pedro León (Eibar); Kevin-Prince Boateng (GHA/Las Palmas); Sergio Ramos y Álvaro Morata (Real Madrid); Vela (2p) (MEX) y Juanmi (Real Sociedad); Vietto (ARG/Sevilla).