<
>

"Si queremos hacer historia, tenemos que remontar": Luis Suárez

Para Suárez, no hay dudas de que hay que renovarle a Messi EFE

BARCELONA -- A tres días de la goleada 4-0 que les propinó el París Saint-Germain en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones, Luis Suárez, delantero del Barcelona, sentenció que no pueden darlos por eliminados, pues tienen en mente darle vuelta a la eliminatoria.

“Si queremos quedar en la historia de este club tenemos que revertir esta eliminatoria. No podemos bajar los brazos, más allá de que estos días estemos un poco tristes por la situación”, explicó.

El uruguayo se sumó a los mensajes que han dado algunos de los futbolistas del Barça en redes sociales para señalar que cree que pueden firmar una remontada histórica: “Si hay un equipo que puede revertir esta situación, es éste”, indicó.

TODOS SON CULPABLES

Sergio Busquets fue crítico cuando le preguntaron sobre el planteamiento del Barcelona en París: “el PSG llevaba un plan muy bueno y han sabido cómo apretar. Han sido mejores, han tenido un plan mucho mejor que el nuestro”.

Sin embargo, ante esta situación, Luis Suárez señaló que los responsables de la derrota son todos y no solo el entrenador culé Luis Enrique.

“Este equipo tiene calidad para revertir esta situación y culpables somos todos, no hay que atacar solo a una persona. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, igual.

“No hay que hacer caso a las críticas ni tampoco cuando se halaga tanto porque los elogios debilitan y las críticas duelen”.

Cuestionado sobre una posible mala relación del algunos jugadores de la plantilla con Luis Enrique, el charrúa descartó dicha situación.

“¿Si hemos perdido la confianza en el míster? Para nada, al contrario. Hemos sabido disfrutar gracias al entrenador y ahora sufrimos todos. Todos juntos podemos sacarlo adelante.

“Él sabrá la decisión que tiene tomada (sobre renovar o no su contrato) y la vamos a aceptar, siga o no. Yo nunca le pregunté sobre eso. Llevamos tres años trabajando muy a gusto con él”, puntualizó.