Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Bartomeu llama a la calma y es optimista con futuro de Messi y Luis Enrique

BARCELONA -- Josep María Bartomeu salió a escena, minutos antes del partido entre el Barcelona y el Leganés no tanto para lanzar un mensaje de optimismo como sí para hacer una defensa férrea de la plantilla azulgrana, a cuyos jugadores consideró “formidables”.

El dirigente, que además dio por hecho que el futuro de Messi pasará por una renovación en la que se está trabajando “con discreción”, también le echó un capote a Luis Enrique, anunciando que en abril se tratará su continuidad, asegurando su total confianza en él y dejando claro que el Barcelona no tiene sobre la mesa el nombre de ningún entrenador que pudiera sustituirle la próxima temporada.

De entrada, el presidente del Barça destacó la calidad del vestuario, admitiendo que en París “sufrimos un mal resultado”, pero proclamando que no hay nada perdido. “Tenemos un muy buen equipo, plagado de jugadores extraordinarios, y seguirán luchando en la Liga para llegar al primer puesto”.

“Este mes hemos jugado muchos partidos de Copa que han sido complejos” destacó el mandatario, que en cierta manera disculpó a partir de ello el accidente del Parque de los Príncipes: “No salieron bien las cosas, pero hay que olvidarlo hasta que se acerque la vuelta de Champions”.

“Estamos en la final de la Copa del Rey y vamos a seguir luchando en la Liga” proclamó Bartomeu, quien repitió con claridad su defensa a ultranza de la plantilla. “Que nadie se piense que estos jugadores no quieren competir” proclamó antes de referirse, a su manera, otra vez, a la eliminatoria de Champions frente al PSG.

“Quedan cuatro partidos de liga antes de la vuelta, ya habrá tiempo de hablar de la Champions, pero confiamos en los jugadores y en los técnicos para remontar” solventó, asegurando que “esto en absoluto es una debacle” y dando crédito al PSG “porque le salió mejor el plan”.

LUIS ENRIQUE Y MESSI

Bartomeu no quiso hablar del futuro de Luis Enrique, repitiendo que se tratará su renovación “en abril” y aprovechó para lanzar un nuevo mensaje de optimismo al referirse a Messi, no queriendo confirmar ni negar que se hubiera reunido con su padre pero asegurando que “el socio puede estar tranquilo”.

“Él quiere quedarse y el Barcelona quiere que se quede. Va todo bien. Va poco a poco y lo llevamos con discreción” sentenció el presidente al hablar de las negociaciones con el entorno del crack argentino. “Se va haciendo con la tranquilidad que toca. Pero la discreción es lo mejor con esta negociación” sentenció el presidente azulgrana.

Hablando de Luis Enrique, Bartomeu aseguró que no existe “un plan B” en el club. “Ahora estamos centrados en la competición. Y así estaremos hasta abril. Ahora hay que centrarse en jugar” quiso sentenciar el mandatario, proclamando que el asturiano “es el entrenador que queremos; lo ha hecho muy bien y ha ganado casi todos los títulos disputados”.

“Todo el mundo está unido. Es un vestuario muy unido, está muy bien y existe toda la ambición” resaltó Bartomeu para negar que hubiera diferencias en el camerino. “Todos están muy contentos; hay una unión total del vestuario” cerró intentando apartar del plano todas las especulaciones.

^ Al Inicio ^