<
>

El Lincoln hace historia, Dybala castiga a su ex y Bale vuelve con gol

ESPN Digital

MADRID -- El modesto Lincoln, de la quinta división, hizo historia con su pase a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, mientras que, en su respectiva liga, el argentino juventino Paulo Dybala con dos tantos castigó a su exequipo, el Palermo, y Gareth Bale anotó un gol en su vuelta.

PREMIER LEAGUE

La Premier dejó paso a los octavos de la Copa de Inglaterra. Un gol de Sean Raggett, a un minuto de la conclusión, dio el pase al Lincoln City en su visita al Burnley (0-1), de la Premier, e hizo historia.

Nunca, en sus 132 años de vida, el equipo representativo de una ciudad de tan sólo 90.00 habitantes, a unos 195 kilómetros de Londres, había llegado a los cuartos de final de la máxima competición copera. Además, devuelve 103 años después a un equipo de categoría aficionada a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, algo que no acontecía desde que en 1914 lo hiciese el Queens Park Rangers.

Lo contrario es el Liecester, que asombró a todo el mundo la pasada campaña haciéndose con la Premier, pero en la presente está en una alarmante fase descendente: a un punto de descenso en liga y, este sábado, eliminado de la Copa a pies del Milwall (1-0), de tercera división y que jugó cuarenta minutos con un jugador menos.

De los "grandes", pasó sin grandes apuros el Chelsea y Tottenham; con sufrimiento el Manchester United; mientras que va al desempate el City de Pep Guardiola, que no pudo a domicilio con el Huddersfield (0-0), de Segunda categoría.

BUNDESLIGA

En Alemania hubo Liga. Y el Leipzig, que había perdido sus dos últimos partidos, frente el Borussia Dortmund y el Hamburgo, se reencontró en Monchengladbach con el triunfo (1-2), recortando su distancia con el líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, que no pasó del empate contra el Hertha Berlín (1-1).

Ahora la ventaja del Báyern Múnich como líder es de cinco puntos, pero pudo ser menor. Y es que el conjunto bávaro del técnico italiano Carlo Ancelotti salvó los muebles en Berlín con un tanto en el minuto 96 del polaco Robert Lewandowski. Sin duda el esfuerzo europeo de tres días antes le pasó factura.

LA LIGA

En LaLiga el Real Madrid, pese a jugar con siete "no habituales", se desembarazó sin problemas a un RCD Espanyol (2-0) que casi no pisó el área madridista. Lo más notable para los madridistas fue la vuelta a los terrenos de juego del galés Bale, tras 88 días apartado de los mismos por lesión.

Bale, que se lesionó ante el Sporting Lisboa el último 22 de noviembre, saltó al terreno de juego en el minuto 71 y marcó apenas doce minutos después, tras una de sus habituales galopadas.

A un punto del Real Madrid, que sigue con dos partidos menos, se mantiene un Barcelona que sufrió en casa ante el Leganés (2-1), llevándose el triunfo merced a un doblete de Leo Messi, el último tanto en el minuto 90 de penalti, y sin celebración.

Al Barcelona se le ve muy tocado por la abultada derrota sufrida el martes ante el París Saint Germain (4-0), que le deja al borde del KO en Liga de Campeones. Venció dos por uno a Leganés con penalti en los últimos minutos.

Se mantienen, tercero el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, que derrotó en casa al Eibar (2-0); y cuarto el Atlético de Madrid, que goleó a domicilio al Sporting Gijón (1-4), con tres tantos del francés Kevin Gameiro en apenas cinco minutos (m.80, 81 y 85). Están a tres y a siete puntos, respectivamente.

SERIE A

El Calcio ha visto una nueva victoria con goleada del Juventus Turín, en esta ocasión la sufrió el Palermo (4-1), con dos goles del argentino Paulo Dybala, que castigó al club que le llevó a Italia, y uno de su compatriota Gonzalo Higuaín.

Se repuso el Nápoles a su derrota este miércoles ante el Real Madrid, en la Liga Campeones, con un cómodo triunfo en Verona ante el Chievo (1-3), en un partido que los napolitanos ya ganaban 0-3 a la hora de juego. Se mantiene a nueve puntos del Juventus.

A siete puntos del líder sigue el Roma, que le hizo un "póquer" al Torino (4-1), con el tercer tanto local obra del argentino Leandro Paredes y el visitante de su compatriota Maxi López.

LIGUE 1

El PSG cedió un empate casero sin goles ante el Toulouse, perdiendo una gran ocasión de acercarse al líder Mónaco, que el viernes no pasó del empate en terreno del Bastia, penúltimo (1-1). Siguen los tres puntos de distancia entre los del Principado y los capitalinos.

A tres puntos está también el Niza, que ganó en Lorient (0-1), pese a jugar con diez desde el minuto 68.

EREDIVISIE

Feyenoord lidera la liga en Holanda con 60 unidades, seguido del Ajax con 55 y el PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno con 52.

PRIMEIRA LIGA

El Benfica mantiene la punta en la liga de Portugal (54) con su triunfo ante Braga. Seguido muy de cerca del Porto (53) que goleó a Tondela. Sporting marcha tercero siete puntos atrás.