Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Sevilla quiere 'blindar' a Sampaoli del Barça

BARCELONA -- Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde son hoy por hoy los dos nombres, junto al de Óscar García, que más suenan como posibles entrenadores del Barcelona si Luis Enrique abandona el banquillo azulgrana a final de temporada. Y tanto en Sevilla como en Bilbao han tomado buena nota de ello.

José Castro, presidente del club hispalense, aseguró en una entrevista a la Cadena Ser que el Sevilla quiere renovar al entrenador argentino, cuyo contrato finaliza en 2018. “Le hemos ofrecido un año más de contrato a Sampaoli”, concretó el mandatario andaluz, mostrándose “optimista” respecto a la continuidad del estratega.

De todas maneras, Castro recordó que en último caso, ya fuera por el Barcelona o por otro club, la salida de Sampaoli del Sevilla no sería “nunca” gratis. “Su cláusula de rescisión es de 1.5 millones de euros”, sentenció el presidente.

Las dudas que, cada vez más, despierta la continuidad de Luis Enrique en el Barcelona, donde la contestación a su gestión va en aumento, ha puesto en guardia no solo a la directiva azulgrana, en cuyo seno también ha perdido apoyos, sino a los clubs que podrían verse pejudicados.

Así, este lunes se conoció que Eusebio Sacristán renovó su contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2019, borrándose su nombre de inmediato de cualquier lista en la que pudiera aparecer, habiéndose contemplado un posible retorno al Barcelona que tan mal le despidió cuando estaba al frente del segundo equipo en febrero de 2015.

El otro punto de atención está, con todo, situado a 100 kilómetros de Anoeta. En Bilbao, en San Mamés, el nombre de Ernesto Valverde se sabe situado en la diana de un Barcelona con cuyo banquillo ya fue relacionado en el pasado y al que se considera hoy aspirante número uno y con mayores apoyos entre el barcelonismo.

Así que en Bilbao el Athletic ha comenzado a mover ficha y más allá del mensaje de tranquilidad oficial del presidente rojiblanco le ha trasladado al entrenador una propuesta de renovación. Ernesto Valverde, quien cumple su cuarta temporada como entrenador de los Leones, finaliza contrato al acabar esta temporada y su nombre se coloca al frente de todas las apuestas como sucesor, posible, de Luis Enrique.

En este sentido, el club vasco ya estaría trabajando en la operación refuerzos de cara al próximo ejercicio para convencer a su entrenador y de acuerdo a diversas informaciones estudia los fichajes de Mikel Merino (Borussia Dortmund), Nacho Monreal (Arsenal) y Alex Berenguer (Osasuna) para convencer a Valverde de iniciar un quinto proyecto en San Mamés.

De momento todos, en Bilbao, Sevilla y Barcelona, permanecen a la expectativa de que se conozca el desenlace respecto al futuro de Luis Enrique, a quien Bartomeu afirmó dará tiempo para decidirse hasta el mes de abril.

^ Al Inicio ^