<
>

Mauricio Pellegrino dice estar "disfrutando" en Alavés

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha señalado que está "disfrutando" con el equipo porque es muy trabajador "y tiene mucha humildad".

El técnico argentino ha añadido en una entrevista publicada por el club albiazul en su página web que "el equipo ya tiene cierto oficio y aprendizaje" y que eso le permite "seguir creciendo".

El preparador del conjunto vitoriano ha hecho estas afirmaciones antes de recibir al Valencia, un equipo y un lugar que "no es indiferente" para Pellegrino ya que sus hijos son valencianos y él vivió muchos años en la ciudad levantina porque que fue jugador y entrenador del conjunto ché.

"El Valencia siempre va a ser un equipo grande, primero, por las exigencias que tiene y, después, por el plantel y jugadores que posee", ha reflexionado el Flaco, quien ha considerado que los valencianistas "han mejorado" y que "últimamente" ve "más normalidad".

"Tienen jugadores de muchísima calidad arriba, extremos de muchísima velocidad, han incorporado más talento del que tenían y han encontrado cierta seguridad en los últimos partidos", ha insistido.

Pellegrino ha opinado que "el Valencia va a ir para arriba" tras pasar "un año bastante difícil", pero ha matizado que "a veces estos vaivenes hacen reflexionar para poder encontrar un camino de trabajo".

Sobre el recorrido de su equipo y los numerosos encuentros que ha disputado en el 2017, Pellegrino ha admitido que "como cuerpo técnico" tenían "un interrogante para ver" cómo reaccionaban "después de tanto ritmo".

Ha reclamado a sus jugadores que "despejen" la cabeza y tengan "madurez para seguir con los pies en la tierra" y pelear por su objetivo principal.

"Tenemos mucho que mejorar y veo a la gente implicada que es lo más importante", ha valorado el de Leones, quien ha afirmado que "hay una buena actitud, aunque lo más difícil es continuar día a día con la misma".

El entrenador ha apuntado que tiene "buenos jugadores", pero ha matizado que jugar en equipo es diferente a hacer buenas jugadas individuales y, en este sentido, ha mantenido que "hay un gran abanico" de jugadores para "hacer jugar al equipo".

Sobre la afición albiazul ha aseverado que la gente les ha apoyado "en todos lo partidos" y ha destacado el respaldo el día del Alcorcón o del Dépor.

Sin embargo, respecto al partido de Copa del Rey contra el Celta, donde el ambiente en el estadio de Mendizorroza fue espectacular, ha confesado que tenía "tanta tensión" que no recuerda "nada" y que sólo escuchaba gritos.

"Ojalá que podamos terminar de la mejor manera y aprovechando cada partido porque el sprint final es lo que queda en los ojos de la gente", ha deseado Pellegrino.