<
>

Neymar confirma que a largo plazo le gustaría jugar en Estados Unidos

LOS ÁNGELES -- Neymar anunció los planes para la segunda edición de su singular torneo mundial de futbol cinco contra cinco, al tiempo que habló acerca de sus propios anhelos y sueños, que incluyen la posibilidad de jugar en los Estados Unidos en el futuro.

Neymar Jr., capitán de la selección brasileña que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, siente un cariño especial por Estados Unidos.

"A largo plazo, si pudiera elegir cualquier otro país para jugar, sería Estados Unidos. La cultura de EE. UU. es increíble, y eso me parece muy interesante, así como también las impresionantes ciudades. Sería un gran lugar para jugar algún día", dijo el delantero del Barcelona durante la presentación del torneo.

En 2016, el torneo llamado Neymar Jr's Five tuvo una repercusión inmediata, con más de 10,000 equipos y 65,000 jugadores en 47 países de seis continentes. Los partidos duran 10 minutos y tienen una metodología única, ya que cada vez que un equipo convierte un gol, el oponente pierde un jugador. Está inspirado en el futbol callejero que el propio Neymar jugaba en su niñez.

En 2017, el nivel de competitividad aumenta, con etapas clasificatorias regionales en 53 países y un cambio en el reglamento que le brinda a un mayor número de jugadores la posibilidad de participar. El campeonato mundial se desarrollará nuevamente en Praia Grande, Brasil, en julio de 2017.

En Estados Unidos el camino a la final recorre 16 etapas clasificatorias en 10 estados, con inicio el 25 de marzo en Tampa, Florida, y Dallas, Texas. A partir de allí, las etapas clasificatorias continúan en California, Arizona, Florida, Texas, Nueva York, Illinois, Nueva Jersey, Kansas, Ohio y Colorado. Los equipos ganadores de cada etapa clasificatoria viajan en junio a Miami para participar en la final de Estados Unidos.

El torneo de 2017 está nuevamente abierto para equipos de cinco a siete jugadores de entre 16 y 25 años de edad, pero, por primera vez, se permitirá la incorporación de dos jugadores de mayor edad por equipo.

"Siempre jugué con mis amigos, con balones pequeños", dijo. "El torneo me recuerda mi niñez y estoy muy orgulloso de eso. Para poder ganar partidos de fútbol cinco contra cinco y destacarse, debes tener una estrategia y saber muy bien cuándo es el mejor momento para atacar y defender. Una buena defensa también es muy importante, ya que puede llevarte muy lejos en el torneo".

Los integrantes del equipo brasileño Anjos da Bola (campeón mundial del 2016) fueron premiados con un viaje VIP a Barcelona, donde pudieron compartir momentos con Neymar Jr. en persona en el campo de entrenamiento del FC Barcelona. "¡Conocer a los ganadores fue increíble!" dijo Neymar Jr. "Ahora estoy ansioso por saber quiénes serán los vencedores de la final mundial del 2017 en mi Instituto en Brasil".