<
>

Queda mucha Liga por exceso de confianza del Real Madrid

MADRID -- Hay Liga porque el Real Madrid así lo quiso. Por dos errores tontos y su falta de lucidez acabó cayendo 2-1 ante Valencia, la segunda derrota de la temporada en el torneo local y que lo deja a merced del Barcelona en la lucha por el título.

Al Real Madrid, líder de La Liga con 52 puntos -- uno más que el Barcelona -- sólo le queda un cartucho ‘pendiente’, en el encuentro frente al Celta, aún sin fecha.

Mientras tanto, tendrá a Barcelona pisándole los talones y debido a los horarios se puede dar el caso -- como el próximo domingo -- en que el Madrid tenga que salir a jugar con la misión de "recuperar" la cima en lugar de "retenerla".

Y aunque se trata apenas de la tercera derrota en toda la campaña --que incluye el descalabro frente al Celta de Vigo en la Copa del Rey-- , psicológicamente puede tener una repercusión negativa.

"Sólo podíamos sumar dos equipos y era una buena ocasión. Sumó Valencia y nosotros no", dijo el técnico Zinedine Zidane a la televisión española tras el encuentro, lamentando la oportunidad perdida de dar un paso más hacia el título.

El enfado del técnico francés era notorio. Se trataba del primero de los dos encuentros aplazados del Real Madrid, éste por su participación en el Mundial de Clubes a mediados de diciembre y, por tanto, perdía un colchón importante en la tabla.