Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Dani Alves buscó volver al Barcelona en invierno, según la prensa española

BARCELONA -- Dani Alves, quien abandonó el FC Barcelona al acabar la pasada temporada y en los últimos días atacó a la directiva azulgrana considerando que no se había portado correctamente con él, pudo volver al club durante el último mercado de invierno.

De acuerdo con una información del diario Mundo Deportivo, el futbolista brasileño se ofreció al club azulgrana para regresar durante la apertura del mercado, argumentando su poco protagonismo en la Juventus y, también, su difícil adaptación a la vida en Turín.

Siempre según el diario catalán, cuyo reporte no fue ni desmentido ni confirmado por el Barcelona, Alves no habría encajado en la Juventus como esperaba y ello, sumado a los problemas del Barça en el puesto de lateral derecho, le llevó a considerar su retorno al Camp Nou, contactando "varias veces" con ejecutivos del club azulgrana para comunicar su deseo de volver.

El Barça agradeció la comunicación del lateral brasileño pero desistió de tal opción, recordando que su etapa azulgrana acabó por su propia decisión al finalizar la pasada temporada por más que tuviera en su contrato una cláusula que le permitía prolongar su permanencia por otro año.

Alves, autor del gol con el que la Juventus cerró su victoria en Porto en la ida de los octavos de final de la Champions, se lesionó el 27 de noviembre en el partido de la Vecchia Signora frente al Genoa y no reapareció hasta el 5 de febrero ante el Inter. Mucho antes, sin embargo, el Barça ya había cerrado la puerta a su posible retorno.

^ Al Inicio ^