Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Lucas Hernández y su exnovia, condenados a trabajos comunitarios

MADRID -- El defensa del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, y su expareja Amelia de la Ossa, fueron condenados a 31 días de trabajos para la comunidad, luego de la pelea que protagonizaron hace algunas semanas.

Tras el juicio celebrado la semana pasada, el Juzgado de lo penal número 35 de Madrid dictó la sentencia, pese a que la fiscalía solicitó siete meses de prisión para el futbolista por delito de maltrato, y cuatro para su novia, además de otros dos para ella por delito de daños ocasionados en el vehículo del jugador.

Además, por este delito de maltrato en el ámbito familiar, tipificado en el artículo 153.1 del Código Penal, la Fiscalía solicitó también para el jugador y para su pareja la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. Por otra parte, se sigue manteniendo la orden mutua de alejamiento de forma cautelar hasta que la sentencia sea firme.

Ambos fueron condenados por malos tratos y la sentencia recoge que se agredieron mutuamente, ya que los dos presentaron partes de lesiones que se correspondían con las versiones ofrecidas por cada uno durante el juicio.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando Lucas llegó a casa de madrugada y se originó una fuerte discusión entre ambos, por lo que tuvo que intervenir la Guardia Civil.

^ Al Inicio ^