Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

El Barça recibe a uno de sus clientes favoritos

BARCELONA -- Goleado en septiembre sin la participación de Leo Messi, el Sporting rinde visita este miércoles al Barcelona en un Camp Nou donde suele salir trasquilado, convertido en uno de los rivales más amables para el equipo azulgrana.

Solo una vez, en 1987, ganó el conjunto asturiano, aunque fue una victoria épica de la que se cumplen, precisamente este martes, 30 años. Aquella primera y única vez desembocó en un 0-4 histórico, con doblete de Eloy y sendos goles de Flores y Luismi a un Barcelona cuyo portero era Zubizarreta y en el que se alineó Robert Fernández, hoy secretario técnico azulgrana y que fue expulsado a los 78 minutos de aquel duelo.

Fue en una temporada, 1986-87, que el Barça cerró sin ganar ningún título y que dio paso al desplome social y deportivo de un club al que llegó a mediados de 1988 Johan Cruyff para liderar su resurrección. Y nunca más a partir de entonces volvió a llevarse el Sporting el triunfo del estadio.

En la actualidad el presente de los dos equipos se entiende absolutamente diferenciado. El Barcelona, que suma 17 jornadas sin conocer la derrota, puede repetir la experiencia del último domingo y catapultarse aunque sea por un par de horas al liderato mientras que el Sporting, que ganó su último partido disputado lejos de El Molinón al Leganés, pelea por escapar de un descenso que le amenaza desde que comenzó el curso.

La mejora mostrada por el conjunto asturiano tras la llegada de Rubi al banquillo en sustitución de Abelardo no ha significado, sin embargo, una catapulta en cuanto a resultados y alrededor del Camp Nou se contempla el encuentro con obvio optimismo, después de superada la prueba del Calderón y a una semana del duelo cumbre frente al PSG en Champions.

No sería extraño que Luis Enrique, sportinguista de pro, introdujera cambios en el once en esas rotaciones que avisó seguirán en el equipo azulgrana para llegar al momento cumbre de la temporada en plenas condiciones físicas, esperándose al posible regreso de Arda Turan, pendiente de recibir el alta médica, y dudándose, aún, en cuanto a Mascherano.

^ Al Inicio ^