<
>

Real Madrid pone (casi) todo lo mejor que tiene ante Las Palmas

MADRID -- Descansa Casemiro. El mediocampista es la principal ausencia en la convocatoria de 19 hombres con que Zinedine Zidane hará frente al encuentro frente a Las Palmas de éste miércoles. Además, Zidane ha dejado fuera a Raphael Varane, quien se recupera de una lesión muscular de segundo grado, Danilo, que sigue sin poder jugar desde que se lesionara en Pamplona hace tres semanas, y los habituales Fabio Coentrao y Mariano Díaz.

En cambio, Zinedine Zidane ha decidido descongelar al mediocampista Marco Asensio, que sumaba tres partidos consecutivos sin entrar en convocatoria; y es hasta probable que hasta tenga minutos, pues como cada vez que el trabajo se acumula a las puertas de Chamartín, ha llegado el momento de hacer rotaciones para Zinedine Zidane.

Después de dos partidos consecutivos con el cuadro estelar casi al completo ante Valencia y Villarreal, en los que sólo hubo dos cambios (Gareth Bale por James Rodríguez y Pepe por el lesionado Raphael Varane), el técnico dará descanso a algunos de sus titulares base de cara al fin de semana, cuando visitarán al Eibar, aspirante a Europa, y sobre todo, pensando en la visita a Nápoles de la próxima semana para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Para ello, resulta esencial dar descanso a Casemiro.

El brasileño no ha parado desde que se recuperó de una lesión a finales de noviembre, disputando 20 partidos de manera consecutiva, 18 de ellos como titular, incluidos los encuentros ante América y Kashima Antlers en el Mundial de Clubes, y saliendo de cambio sólo en dos ocasiones.

Partiendo del hecho de que es el único jugador del plantel que no tiene suplente natural, Casemiro es un hombre base en el juego defensivo del Real Madrid.

Sin su mejor hombre para la recuperación, Zidane debe reforzar el aparato defensivo en la media, especialmente después de los últimos dos partidos, en que los errores en defensa y la falta de concentración en los primeros minutos les costó una derrota ante Valencia y si no es por un golpe de suerte se habría repetido la historia en Villarreal. Y aunque Las Palmas no tiene la envergadura del Submarino Amarillo (de hecho, su objetivo es la permanencia), se trata de un equipo que ya metió al Madrid en problemas y le sacó un disgusto en la primera vuelta, cuando remontó para sacar un empate 2-2.

“Era una pena porque hicimos un gran partido ahí y nos empataron al final. Me espero lo mismo; es un equipo que sabe jugar, que técnicamente, sobre todo en medio campo, sabe manejar bien el balón. Vamos a intentar que no jueguen fácil sobre todo en nuestro campo” , dijo Zidane en rueda de prensa este martes.

En aquel partido, como ahora, tampoco tuvo a Casemiro, quien se recuperaba de una fractura. Su lugar en la recuperación, entonces, fue ocupado por Toni Kroos, mientras Marco Asensio – ese gran olvidado de Zidane – reforzaba la zona de creación acompañando a Modric. En punta, Morata ocupaba el puesto de Karim Benzema, quien entró de cambio para marcar el segundo tanto merengue.

Es probable que en esta ocasión sea Mateo Kovacic quien haga las veces de recuperador, pues ha sido el relevo que mejor ha rendido en esa posición.

Lo que no está nada claro es si Isco y Morata tendrán minutos recompensa tras su buena actuación el fin de semana, o si Marco Asensio podrá gozar de los minutos que no ha tenido desde que el equipo merengue fue eliminado en Copa del Rey.

Y es que los tres, aún en la banca, tienen mucha competencia.

No es común que Zidane prescinda de Toni Kroos y Casemiro al mismo tiempo a menos que se vea obligado por las circunstancias, por lo que quien tiene más oportunidades de descansar en la media es Luka Modric. De ser así, Isco podría ocupar perfectamente la posición, aunque el técnico también cuenta con James y Asensio para ello.

En ataque, Morata tiene opciones si el técnico decide dar descanso a algún miembro de la BBC, sobre todo a Karim Benzema, o el recientemente recuperado Gareth Bale, pero no sería raro que se valiera de Lucas Vázquez o incluso James Rodríguez para reforzar las bandas y enviar a Cristiano Ronaldo solo en punta.