Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Oficializarán el Barcelona vs. Real Madrid en Estados Unidos

El anuncio del encuentro que sostendrán el próximo verano, Barcelona y Real Madrid en Estados Unidos, será dado a conocer en conferencia de prensa este viernes en Miami a las 13:00 horas del Este (12:00 horas del Centro).

Dos leyendas de cada uno de los famosos clubes encaberzarán la rueda de prensa donde se darán a conocer los pormenores de este enfrentamiento que podría tener como sede Miami, como parte de la International Champions Cup (ICC).

Los dos principales contendientes al título de LaLiga ya habían emplazado este compromiso, según reportes que ofrecieron varios medios catalanes hace unas semanas.

ESPN FC había adelantado la intención de ambos clubes, pero especialmente del Barcelona, de hacer pretemporada en territorio estadounidense, uno de los mercados más atractivos para estos clubes europeos.

La estación de radio española RAC1 reportó Barça enfrentará al Madrid el 29 de julio como parte de una gira americana en la que también jugarían contra la Juventus y el Manchester United, en Nueva York y Washington, respectivamente, los días 22 y 25 de julio.

Los tres juegos serán parte de la ICC que tiene lugar en cada pretemporada a lo largo de América, Europa, Asia y Oceanía.

El equipo catalán disputará un cuarto juego en la competición, aunque éste será en Europa y no se ha decidido todavía contra qué rival. La temporada pasada, el Barcelona decidió permanecer en Europa, aunque sí participaron en la ICC, jugando partidos contra Celtic, Leicester City y Liverpool, en Dublín, Estocolmo y Liverpool, de manera respectiva.

Sin embargo, en 2015, disputaron tres juegos en Estados Unidos contra el LA Galaxy, Man Utd y el Chelsea, con un cuarto juego contra la Fiorentina en Europa, planes muy similares a los que tienen para este verano.

Al igual que los cuatro juegos de la ICC, el Barça también recibirá en el Camp Nou el partido anual por el Trofeo Joan Gamper, que este año será contra el Chapecoense, y todo indica que también estarán involucrados en la Súper Copa de España antes del inicio de la temporada de La Liga.

^ Al Inicio ^