Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Riazor, primer obstáculo en la carrera del Barça

BARCELONA -- Ganador en sus últimas cinco visitas a Riazor y con un saldo de 24 goles marcados, el FC Barcelona acude este domingo al encuentro de un Deportivo que en la última jornada dio un estirón en Gijón para restar dramatismo a un choque visto desde la óptima azulgrana como innegociable en cuanto a la victoria.

Si en el exterior se sigue hablando de la remontada protagonizada por el equipo de Luis Enrique frente al PSG, en las catacumbas del Camp Nou se ha apartado del plano la euforia para, como proclamo el entrenador asturiano “volver a trabajar”.

Y es que con 12 jornadas de Liga por delante hasta el fin del torneo el campeón sabe que no existe, prácticamente, margen para el error.

En La Coruña, hace ahora un año, el Barça venció por un aplastante 0-8 que acabó con el peor momento del equipo la pasada temporada, cuando cayendo en cuatro de seis partidos se vio eliminado por el Atlético en la Champions y perdió prácticamente toda su renta en la Liga.

Riazor fue, aquel 20 de abril, el punto de inflexión de un equipo que no pudo reeditar el triplete pero sí cerró el curso ganando Liga y Copa, enlazando seis triunfos consecutivos hasta el final de una temporada de la que, ahora, en el cálculo más optimista, le separan 18 encuentros.

Son 12 jornadas de Liga, la final de Copa y, en el mejor de los casos, 5 partidos de Champions los retos, el desafío, que tiene por delante un equipo abrazado a los records y que ante el PSG escribió la mayor gesta de la historia en la Champions League.

Luis Enrique admitió en la sala de prensa del Camp Nou, tras la goleada al equipo francés, que ese resultado catapultaría la moral de su equipo.

“El triplete es el objetivo”, resumió el entrenador azulgrana y en esa carrera de obstáculos de corta duración el primer reto pasa por enlazar la séptima victoria liguera en un escenario que en los últimos tiempos ha sido de lo más amable para el Barcelona.

^ Al Inicio ^