<
>

El Barcelona no cuenta con Alcácer para la próxima temporada

BARCELONA -- Paco Alcácer podría abandonar el Barcelona al acabar esta temporada, después del poco protagonismo que ha gozado y atendiendo a los refuerzos en los que trabaje la secretaría técnica junto con el nuevo entrenador de cara al próximo ejercicio.

El delantero valenciano, por quien el Barça pagó 30 millones de euros en el verano de 2016, solo ha sido titular en uno de los últimos 20 partidos y ha participado 187 minutos desde que comenzó el año 2017 divididos en seis encuentros de los 20 que se han jugado este año, lo que da idea de la limitadísima confianza que ha tenido Luis Enrique en él.

El Barcelona apostó por su fichaje por decisión de Robert Fernández y después de descartar la incorporación de Gabriel Jesús, trabajada en Brasil por André Cury, considerando exagerados los 30 millones... que sí se pagaron por Alcácer.

El argumento que después se puso en la mesa fue que Luis Enrique no quería esperar hasta enero para tener al jugador a sus órdenes, pero ya antes de esa fecha comenzó a ponerse en cuestión la llegada del delantero del Valencia por su nulo impacto futbolístico en los sistemas del equipo.

En el Barça no se oculta cierta decepción por la operación Alcácer, cuya inversión se entiende irrecuperable desde un punto de vista económico y que no se adivina pueda revertir ya su papel deportivo, tampoco, con el nuevo entrenador. De hecho existe la sospecha de que, sea quien sea, el sucesor de Luis Enrique vería con buenos ojos no encontrarse en la plantilla al delantero valenciano y sí en su lugar a un extremo diestro que no necesite ningún periodo de adaptación, sino que llegara con consideración de titular, o aspirante a serlo, que nunca ha tenido Alcácer.

Al futbolista, de 23 años y bajo contrato con el club azulgrana hasta junio de 2021, no será fácil encontrarle acomodo en otro club en calidad de cedido porque su salario en el Barça (por encima de los 2.5 millones de euros anuales) frena cualquier opción... A no ser que el propio Barça pague buena parte de sus emolumentos.

Lo que alrededor del Camp Nou empieza a tenerse claro es que Alcácer, probablemente, no esté en la plantilla de la próxima campaña. No sería la única baja que se plantea la directiva pero, junto a Arda Turan, es el mayor candidato a marcharse.