Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 7y

Florentino Pérez no le pierde la pista a Kylian Mbappé

MADRID -- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció que no le disgusta la idea de ‘deconstruir’ a su peculiar `BBC´ para formar una pareja en ataque con Kylian Mbappé y Karim Benzema.

“Todo es posible en la vida, aunque en estos momentos de la temporada no toca hablar de eso”, señaló el empresario español en una intervención en el programa del ex jugador Christophe Dugarry en Radio Montecarlo mientras éste realizaba una entrevista al atacante francés, Karim Benzema.

El atacante del Mónaco de 18 años de edad, quien se encuentra concentrado con Francia, se encamina a convertirse en el ‘fichaje bomba’ del verano, luego de una temporada en la que ha marcado 19 goles en 32 partidos, llamando la atención de varios clubes europeos, con el Real Madrid a la cabeza, según se rumora en la prensa española.

De acuerdo con los reportes en Francia, el propietario del club, Dmitri Rybolovlev (quien tiene entre sus consejeros a Jorge Mendes) le habría puesto un precio que supera los 130 millones de dólares, cifra que está al alcance de pocos clubes.

“(Mbappé) es muy bueno, pero solo pensamos en la Liga y en la Champions”, agregó Florentino Pérez.

Y aunque falten dos meses para que dé inicio el mercado de verano, probablemente lo haga, también, en el fichaje que engalanará su campaña electoral antes de presentarse a reelección en los comicios a la presidencia del club que tendrán lugar en la segunda mitad del año.

Mientras llega junio, Florentino Pérez ha empezado por allanar el camino con la otra mitad de la pareja goleadora en potencia.

Benzema, quien termina contrato en 2019, aún no se ha sentado a negociar su renovación; el único ‘indiscutible’ en el equipo que dirige Zinedine Zidane que aún no lo ha hecho, pues el resto han extendido sus contratos por varias temporadas más, entre 2020 y 2022.

El atacante del Real Madrid ha vivido una de las temporadas más duras en cuanto a su relación con la grada se refiere, pues le han llovido críticas por un inicio de temporada irregular en el que denotaba un pobre estado de forma.

Sin embargo, el jugador ha comenzado a reivindicarse en las últimas semanas y empieza a acercarse a sus registros habituales, con 16 goles y siete asistencias hasta el momento.

Pero pese a que recientemente ha mostrado un buen nivel de juego, volvió a quedar fuera de la convocatoria de la selección francesa de futbol que dirige Didier Deschamps, quien no quiere que la polémica que ha girado en torno al motivo que lo marginó en primer lugar (el caso de extorsión a Mathieu Valbuena), empañe mediáticamente la concentración del combinado galo.

Florentino Pérez se mostró renuente a opinar al respecto, sin embargo, ensalzó a su jugador como “el mejor futbolista de Francia”.

“Para mí Karim Benzema es el mejor nueve del mundo. Juega muy bien y es difícil encontrar a un jugador como él”, dijo Pérez, quien se mostró confiado en que se renovación se llevará a cabo sin ningún tipo de problemas.

“En este momento, por mí, va a quedarse aquí para siempre. Pero ahora no hablamos de eso. Si es por mí estoy seguro que se va a quedar aquí toda la vida. No juega por mí en el Madrid, juega por méritos propios, y estoy contento de haber ido a buscarlo y convencerlo para que viniese. Pero el mérito es suyo, tiene una actitud ejemplar, ha trabajado mucho para transmitir la imagen del Madrid por todo el mundo”, dijo el mandatario merengue.

^ Al Inicio ^