<
>

Una calle en Barcelona llevará el nombre de Johan Cruyff

BARCELONA -- Johan Cruyff tendrá un estadio a su nombre, una estatua frente a la tribuna del Camp Nou, un espacio individual en su honor en el Museo del club… Y una calle junto al propio estadio azulgrana, la Avenida Johan Cruyff…

El FC Barcelona presentó este sábado los actos conmemorativos para honrar la figura de Johan Cruyff en un emotivo acto que contó con la presencia de su hijo Jordi, quien, emocionado, agradeció las iniciativas del club.

Una calle a su nombre, el nombre del futuro miniestadi en la ciudad deportiva, una estatua en el futuro ‘Espai Barça’ y un espacio especial dedicado a su figura en el museo del club son las acciones que se llevarán a cabo y que se anunciaron en el Camp Nou.

“Ha sido una espera larga y se ha trabajado con discreción; por eso queremos agradecer al club como se ha llevado todo”, expresó Jordi Cruyff, quien se mostró “orgulloso” de las decisiones llevadas a cabo y destacó que dar el nombre de su padre al futuro estadio que se levante en la ciudad deportiva.

“Es el último lugar antes de llegar arriba; el último peldaño de la formación y sé que a mi padre le gustaría especialmente” convino el hijo del mito.

Con todo, especulándose hace semanas que Johan Cruyff daría nombre al futuro campo en el que juegue sus partidos el filial y los equipos de base azulgranas, lo más llamativo del acto fue el anuncio de Jordi Cardoner, vicepresidente del club, respecto a dedicarle al mito holandés una calle “cercana al Camp Nou”.

“Hacemos una petición formal al ayuntamiento de Barcelona para que tenga a bien dar el nombre de Johan Cruyff a una calle colindante al Camp Nou”, expresó Cardoner, quien fue más allá y se atrevió a solicitar al consistorio el cambio de nomenclatura de la Avenida Aristides Maillol, que pasa junto al estadio y es la sede social del club, para que se llame Avenida Johan Cruyff.

A este anuncio del club respondió “emocionado” Jordi aunque desde el propio FCBarcelona se dio por hecho que ese cambio en la nomenclatura de la calle puede no ser tan rápida como sería deseable.

“Se ha juntado lo que era Johan Cruyff con el Barcelona… Y estamos muy orgullosos de ello”, sostuvo el hijo del mito, quien aprovechó para donar dos objetos “muy preciados por la familia” al club como son una camiseta con el número 9 que portava Johan durante su primera temporada como futbolista y el Balón de Oro que ganó en 1974.

“Mi padre no era de guardar muchas cosas y pienso que no hay mejor lugar que el museo del club, con lo que dedicará a su figura, para que esté” convino Jordi.

“Su legado, su estilo y su inconformismo son un sello que no se olvida en el club” destacó el presidente Bartomeu, quien dejó claro que “dar su nombre a la instalación más importante de la cantera, de la ciudad deportiva, es el mejor legado que le podemos dedicar… Eso y la estatua que se erigirá en su honor en el futuro ‘Espai Barça’ que habrá en el Camp Nou.