<
>

Complica a Atlético la demora en la nacionalización de Gaitán

Medios españoles destacan que la nacionalización española del argentino Nicolás Gaitán lleva un año de retraso y complica, a futuro, los planes del equipo de Simeone para reforzarse.

"El Atlético tiene dos jugadores extracomunitarios entre los 23 futbolistas que forman su plantilla, Nicolás Gaitán y Ángel Correa, de modo que no existe problema alguno en lo que al cupo de tres respecta", explican.

"El pasado verano se produjo un doble movimiento que pasó por la llegada del mencionado Gaitán, procedente del Benfica, y por la doble nacionalidad de Josema Giménez, que volvía a dejar las cosas como estaban en lo que a extranjeros respecta", agregan.

La nacionalización de Giménez se resolvió fácilmente, pero la de Gaitán es otra historia. "El proceso estaba en marcha y la idea del club no pasaba por liquidarlo antes de que se pusiera en marcha la temporada oficial, pero sí antes de que terminara el año natural. Acabó 2016, estamos a finales de marzo... y de momento no hay noticia, aunque eso no quiere decir que ésta no pueda producirse en breve", sostienen.

La situación podría complicar las opciones del equipo de Simeone para refozarse en el mercado de pases. En especial si se aplica la sanción de FIFA para impedir que el club pueda fichar. "Ahora todo sigue pendiente de la burocracia y, en lo que la próxima campaña respecta, de la decisión que tome el TAS en cuanto a la inscripción o no de nuevos jugadores por parte del club", concluyen.