<
>

Arda Turan se vuelve a lesionar y hay preocupación en Barcelona

BARCELONA -- Arda Turan no jugó el lunes con la selección turca ante Moldavia por unas molestias en el pubis que, se supone, sufrió en el choque contra Finlandia y que se han recibido con preocupación en el Barcelona.

El jugador, que ya se pasó prácticamente todo el mes de febrero alejado de los campos por el mismo motivo, será examinado por los servicios médicos del club azulgrana pero, de momento, su presencia en la lista de Luis Enrique para el choque del domingo en Granada es muy dudosa.

El disgusto se adivina en el cuerpo técnico del Barça por cuanto la sanción que pesa sobre Lionel Messi ofrecía la posibilidad a Arda Turan de entrar en el once titular en un partido en que al equipo azulgrana solo le vale la victoria.

El futbolista turco jugó el 7 de febrero 69 minutos frente al Atlético de Madrid en partido de Copa y tres días después fue protagonista de un comunicado médico en que se informaba de su baja para el partido liguero en Vitoria frente al Alavés por una “sobrecarga en el aductor de la pierna derecha”.

A partir de ahí, la figura de Arda Turan desapareció ante el silencio institucional del Barcelona, que no ofreció ninguna explicación médica por más que se conoció que a esa sobrecarga le sucedieron unas molestias en el pubis que le mantuvieron apartado del equipo hasta el encuentro de vuelta de la Champions frente al PSG, en que Luis Enrique le utilizó los últimos 25 minutos.

De uno a otro encuentro, Turan permaneció fuera del equipo en seis partidos, recuperando la titularidad en Riazor, donde el Barcelona perdió ante el Deportivo y él fue sustituido a los 57 minutos, y quedando fuera de la convocatoria en el choque frente al Valencia.

Ahora, cuando se entra en el momento definitivo de la temporada, la reaparición de estas molestias en el pubis provocan desencanto y preocupación en el Barcelona. De entrada de cara al partido del domingo en Granada, donde Luis Enrique no podrá contar con Messi y Arda Turan se contemplaba como un posible sustituto.