<
>

Unzué pica en punta como candidato a suceder a Luis Enrique

BARCELONA -- Todos los caminos llevan a Unzué. O esa es la interpretación a la que conducen las noticias y declaraciones aparecidas en los últimos días respecto a la sucesión de Luis Enrique en el banquillo del Barcelona.

El ayudante del entrenador asturiano ya se ofreció directamente como aspirante para ocupar el puesto y desde entonces su candidatura no ha dejado de recibir apoyos, más o menos concluyentes, de ex jugadores que le consideran “preparado” para el cargo, además de ser bien visto desde el propio club, que no ha renegado de él, sino todo lo contrario.

Descartada desde todos los ámbitos la candidatura de Jorge Sampaoli, la figura de Ernesto Valverde, que acaba contrato con el Athletic de Bilbao, ha ido perdiendo peso y el diario ‘El Correo’ publicó este lunes que su deseo pasaría más por marcharse a la Premier League que hacerse cargo del Barça, razón por la cual, sumando a la negativa expresada en primera persona por Eusebio Sacristán, el nombre de Juan Carlos Unzué se adivina como el máximo favorito.

“Tenemos una lista y se trabaja en ella, claro” expresó una fuente oficial del Barcelona sin dar más pistas pero conviniendo que los nombres que se barajan son los que se tienen en cuenta dentro del club, donde Robert Fernández se erigió como el “responsable” último, con la connivencia de Bartomeu, para elegir al nuevo entrenador.

Unzué garantiza continuidad respecto a Luis Enrique con la única salvedad de que su carácter se adivina menos polémico que el del asturiano. Conoce perfectamente a un vestuario con el que mantiene muy buena relación, destacando en este sentido las ‘vacas sagradas’, y ello le supone un punto, otro, favorable.

La candidatura del navarro, sin embargo, no está totalmente asentada o decidida por cuanto la forma en que acabe la temporada puede relanzarle de manera definitiva o hacerle perder puntos, siempre atado como está el fútbol a los resultados, y es por ello que desde el propio club se frena cualquier mensaje que diera a entender nada.

Alrededor del Camp Nou los nombres de Koeman, Frank De Boer, Òscar García, Cocu o Laurent Blanc (todos ellos conocedores y seguidores en mayor o menor medida de la filosofía futbolística azulgrana) han quedado en un segundo plano. Porque, hoy, todos los caminos parecen dirigirse hacia Unzué.