<
>

"No tengo prisa por ganar el Balón de Oro": Neymar

BARCELONA -- El delantero brasileño Neymar vive un gran momento tanto en el FC Barcelona como con su selección, con la que ya amarró su boleto al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, el futbolista toma con mesura su presente y no se ‘vuela’ ante los elogios.

En una entrevista que concedió al diario ruso ‘Sport Express’, reveló que ganar el Balón de Oro que otorga la FIFA es uno de sus objetivos; sin embargo, no es algo que le quite el sueño.

“Ganar el Balón de Oro es algo que me puse como meta y sería una victoria personal. Pero no tengo prisa. Las ambiciones personales no son la razón por la que estoy en el futbol. Juego por placer. Me gusta ayudar a mis compañeros y a mi equipo. Si todo va bien, los premios individuales vendrán”, sentenció.

Neymar platicó sobre la amistad que sostiene con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, situación que se refleja dentro de la cancha.

“Las relaciones son importantes fuera del campo, somos amigos. En el terreno de juego, nos complementamos entre sí. Messi y yo jugamos por las bandas y Suárez en el medio.

“Messi es un jugador que admiro desde que llegué a Barcelona. Leo me ayudó desde el momento en que llegué. Siempre admiré su determinación y actitud”, concluyó ‘Ney’, quien no escondió su deseo de ganar el Mundial con Brasil en Rusia 2018.