<
>

Alarma en el Madrid por la nueva lesión de Varane

MADRID -- Raphael Varane ha vuelto a caer. El central francés, quien volvía a la actividad tras recuperarse de una lesión, pidió su cambio por molestias antes de que se cumplieran los diez minutos de iniciado el encuentro entre el Real Madrid y el Alavés disputado éste domingo en el Santiago Bernabéu.

Según informó el club merengue, el francés se retiró del terreno de juego debido a “molestias en el muslo izquierdo” y se someterá a una resonancia magnética el próximo martes para conocer el alcance de su lesión.

En el club se teme una recaída, pues se trata justamente de la zona en la que el central tuvo problemas con una lesión muscular de segundo grado que le había apartado de las canchas desde el pasado 22 de febrero, cuando se lastimó mientras disputaba el encuentro entre Valencia y Real Madrid.

Según afirmó el Zinedine Zidane, tras el encuentro, la lesión en principio es de menor gravedad que la anterior, algo que el propio jugador le comunicó en el vestidor.

“(Varane) se ha hecho daño en el mismo sitio. Él me dijo que no es tan fuerte como hace tres semanas y ojalá sea poco. Pero lo vamos a valorar con la resonancia”, señaló.

Sin embargo, el entrenador no descartó que se trate de algo completamente diferente “en otra zona” o que sea “secuela de una mala cicatrización”. Lo que tiene claro es que no se trata de un problema psicológico del jugador – cuyas lesiones se han sucedido con cierta frecuencia desde que fuera operado de una rodilla hace tres temporadas.

“No es psicológico. Yo lo vi al 100% (antes del partido) se recuperó y era momento de volver (a la cacha). Espero que no sea un gran problema; otra zona o una mala cicatrización”, dijo el técnico.

De confirmarse una recaída, será la cuarta vez que Varane se ve obligado a parar por una dolencia en menos de seis meses. El central de 23 años causó baja en noviembre pasado debido a un problema de irritación en un menisco. Dos meses después, a finales de enero, estuvo fuera una semana por problemas musculares.

De momento, se perdería el encuentro frente a Leganés a media semana y es duda para el derbi frente al Atlético de Madrid del próximo 8 de abril.

Hasta el momento en que cayera lesionado en Mestalla, Varane marchaba como el jugador con más minutos disputados en el equipo de Zinedine Zidane.