<
>

Xavi le pide al Barcelona que recupere a Dani Alves

Palabra de Xavi, palabra de símbolo. El legendario exmediocampista del Barcelona concedió una entrevista en la que habló de varios temas acerca de la actualidad del conjunto culé, y el que más llamó la atención fue Dani Alves, el lateral brasileño que ahora milita en la Juventus.

Xavi sugirió al cuadro blaugrana que recupere al “mejor lateral derecho del mundo”; también recomendó a algunos fichajes, recordó cómo conoció a Lionel Messi y hasta dio fecha de su retiro, para posteriormente convertirse en director técnico.

“Bueno, obviamente recuperaría a Dani Alves (para el Barça). Él decidió marcharse, pero es para mí el mejor lateral derecho que hay actualmente en el mundo, y el Barça le echa mucho de menos”, dijo en entrevista con el portal goal.com.

REFUERZOS

Marco Verratti sería ideal para el Barcelona. Evidentemente Rakitic está haciendo una labor increíble, buenísima. Creo que se ha adaptado muy bien al futbol del Barcelona.

“Quizás hace una labor más oscura, que la gente no valora demasiado. Pero sí, Verratti tiene las condiciones para jugar en el Barcelona, sin ninguna duda. Y creo que se asemeja mucho a las condiciones que yo tengo como futbolista”.

“Dybala sería una muy buena opción para el Barça del futuro. Pero es difícil porque el Barcelona ahora mismo tiene ahora mismo prácticamente a los mejores futbolistas del mundo y es difícil mejorar al equipo titular del Barcelona (en cuanto a la delantera)”.

LOS DELANTEROS DE LA JUVE

“Para mí, el que tiene más talento de la Juventus sería Dybala. También Higuaín puede hacer gol en cualquier momento, pero creo que el futbolista con más talento actualmente en la Juve es Dybala”

“La Juve tiene un gran equipo, que puede complicarle mucho las cosas al Barça”. 


LIONEL MESSI

“Cuando lo ves entrenar por primera vez a Leo... Y ya me habían avisado desde el fútbol base que había un argentino que era increíble, y la primera vez que subió al primer equipo ya lo ves, le ves diferente.

“Es una persona que dribla, que lo hace muy fácil, que ve el juego, que tiene facilidad con el ‘uno contra uno’, personalidad, descaro y buen tiro. Leo dominaba todas las facetas del juego y las dominaba a la perfección: estamos hablando del mejor futbolista de la historia.

“Messi empezó siendo un futbolista extraordinario, pero creo que ha tenido una evolución y ahora todavía es mejor futbolista que cuando comenzó. Ha ido de menos a más y ahora mismo es el mejor futbolista que podemos ver en el mundo y de la historia”.



SU FUTURO

“¿Ponerme como entrenador del Barça? Todavía no estoy listo, pero sí que me gusta entrenar, estar en el campo, corregir a los chicos, me gusta analizar los partidos.

“Soy un enfermo del futbol, es mi pasión. Ahora estoy aprendiendo mucho con Félix Sánchez, entrenador de la Sub 23, miro en Aspire Academy (que también estoy allí) la diferente metodología de muchos entrenadores, voy aprendiendo a cómo organizar un equipo, porque no es lo mismo jugar que entrenar.

“Voy viendo que no es fácil, pero que me va gustando y creo que mi futuro estará en los banquillos. No tengo fecha para ponerme como entrenador, pero sí para poner fin a mi carrera futbolística. Creo que voy a seguir un año más, de hecho ya he renovado por un año con mi equipo aquí, el Al-Sadd.

“Pero creo que con 38 años será mi último año. Al año siguiente iré a Madrid a sacarme el carnet de entrenador que todavía no lo tengo y luego ya, cuando no pueda jugar más a fútbol, pensaré más como entrenador y me irá picando el gusanillo de querer entrenar, no sé si en Qatar o en Barcelona, pero creo que voy a ser entrenador, sí”.