Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

El peor once del clásico español en el siglo XXI

A lo largo de su historia, Real Madrid y Barcelona han contado con grandes figuras a nivel mundial, pero también con fichajes que terminaron en fracaso, algunos con pérdidas millonarias.

En ESPN te presentamos el once 'ideal' conformado por los 'fiascos' de ambos equipos, pero solo del siglo XXI:

Rüstü Reçber

El portero turco fue una importante figura del Fenerbahce y la Selección de su país, pero su paso por el Barcelona duró sólo cuatro partidos. Llegó al equipo en 2003 y se marchó en 2004, ya como suplente de un joven Víctor Valdés.

Danilo

En marzo de 2015 salió del Porto para firmar con el Real Madrid, costó más de 30 millones de euros y desde su llegada ha sido una constante en el banco de suplentes. En la presente temporada acumula 13 suplencias, por 12 partidos disputados, todos ellos discretos.

Dmitri Chygrynskiy

En la temporada 2009-2010 se incorporó al Barcelona de Pep Guardiola, pero las lesiones y su falta de adaptación le hicieron abandonar el club de forma prematura. Costó 25 millones y jugó sólo 12 partidos.

Jonathan Woodgate

Fue una figura en distintos equipos de la Premier League, pero la solidez defensiva se quedó en Inglaterra; con el Madrid disputó sólo nueve partidos, sufrió una seguidilla de lesiones, anotó en propia puerta y costó 22 millones de euros.

Martín Cáceres

En 2008 llegó al Barcelona y aunque su transferencia no fue de alto costo, quedó a deber acorde a su proyección futbolística. Posteriormente jugó para Juventus y Sevilla, entregando buenas cuentas.

Pablo García

Luego de tres años de buen nivel con el Osasuna, el futbolista uruguayo fue contratado por el Real Madrid, equipo en el que disputó sólo 22 partidos, sin un solo gol y para luego deambular en equipos de media tabla.

Julien Faubert

El mediocampista francés llegó al Real Madrid para la 2008-2009 proveniente del West Ham; disputó sólo dos partidos, apareció ocho veces en la banca y luego se marchó de vuelta a la Premier.

Nuri Sahín

El futbolista turco fue una de las principales figuras del 'nuevo' Borussia Dortmund y en 2011 fue traspasado al conjunto merengue. Las lesiones le alejaron del campo por periodos prolongados y sólo disputó cuatro partidos.

Royston Drenthe

Fue un juvenil prometedor con la Selección de Holanda y en 2007 el Real Madrid puso sus ojos en él. Pasó tres años en el equipo, la mayor parte del tiempo como suplente, pero logró anotar un par de tantos.

Maxi López

Los primeros años de su carrera en Europa los disputó con el Barcelona, club en el que apenas rebasó los 500 minutos de juego en un par de temporadas; anotó un gol contra el Chelsea en Champions League.

Antonio Cassano

En Madrid es más recordado por sus aventuras amorosas que por sus goles. Pasó dos años en el equipo blanco y su mayor logro fue haber conseguido un tanto frente al Atlético de Madrid.

^ Al Inicio ^