<
>

El Clásico de España: ¿Quién es quién en redes sociales?

De cara al Clásico de España entre Real Madrid y Barcelona, los aficionados han comenzado a calentar el duelo en redes sociales y los Merengues cuentan con un apoyo importante en esta categoría, además de que tienen al futbolista más popular.

ESPN Digital te muestra qué equipo es el rey de las redes sociales, así como a los jugadores más seguidos de ambos los clubes.

Facebook:

*Los Merengues ocupan el primer lugar en esta categoría aunque solo superan por poco al club catalán. Un aspecto interesante es que en esta red social más de cinco millones de personas hablan sobre la "Casa Blanca" mientas que un millón y medio de aficionados hablan del Barcelona.

Twitter:

*Una vez más, Real Madrid ocupa la primera posición y en esta red social tiene una ventaja más abultada sobre el "odiado" rival.

Otras redes sociales:

*De manera sorpresiva, Barcelona supera en seguidores al club de la capital española en el resto de las redes sociales, por lo que los aficionados culés podrían no sentirse del todo mal:

Los jugadores del Clásico más populares en Twitter:

*El portugués es el 'Rey' de Twitter de los jugadores que saltarán a la cancha del Santiago Bernabéu el próximo domingo mientras que el brasileño Neymar Jr. es el elemento con más seguidores del lado culé.

Los jugadores del Clásico más populares en Facebook:

* Cristiano Ronaldo cuenta con más de 100 millones de usuarios en su página oficial de Facebook mientras que 'La Pulga', quien no tiene cuenta de Twitter, es el jugador del Barcelona con más seguidores en esta red social superando la barrera de los 80 millones.

Gerard Piqué: El tuitero por excelencia del Clásico

El defensa del Barcelona es uno de los futbolistas más polémicos en redes sociales y ha acostumbrado a sus seguidores a expresar lo que piensa sin importar las consecuencias de sus comentarios. En más de una ocasión, Piqué ha cargado en contra del Real Madrid y ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para criticar acciones polémicas que ocurren en partidos de los Merengues.

Por ejemplo, Piqué publicó tres puntos suspensivos tras la segunda anotación de Cristiano Ronaldo frente al Múnich por la Champions League luego de que el portugués estaba en fuera de lugar. Gerard se ha caracterizado por crear este tipo de polémica y todo parece indicar que seguirá haciéndolo durante muchos años.