<
>

Real Madrid recupera a la 'BBC' para el Clásico

MADRID -- Real Madrid tendrá a la BBC para tomar la Liga. Gareth Bale se ha recuperado de las molestias en el sóleo que le impidieron participar en los últimos partidos ante Sporting de Gijón y Bayern. O al menos lo suficiente para trabajar al ritmo de sus compañeros en las últimas tres sesiones de entrenamiento y volver a la convocatoria para el partido de Liga más importante del año: el clásico frente a Barcelona que se disputará el sábado en el Santiago Bernabéu y que, a falta de cinco jornadas, podría dejar la Liga sentenciada.

El entrenador merengue Zinedine Zidane ha confirmado el regreso del jugador galés a la lista. Lo que no quiso revelar fue en qué capacidad o si su estado físico da para disputar los 90 minutos.

“Va a estar con nosotros. Ya verás mañana (si sale de inicio o no)”, dijo Zidane en rueda de prensa tras el último entrenamiento del cuadro merengue.

La suerte sigue sonriendo al francés. Logró llegar al partido clave sin hombres importantes suspendidos y con aquellos que acabaron tocados el encuentro del martes ante el Bayern Munich (Carvajal y Kroos), en buenas condiciones. Además, empieza a integrar a Raphael Varane a los entrenamientos grupales, si bien aún le queda una semana, por lo menos, para tener el alta deportiva.

De tal manera que le ha alcanzado para llamar a 20 jugadores para el partido sin tener que recurrir a Fabio Coentrao o el canterano Mariano, quienes se han vuelto a quedar fuera por decisión técnica al lado de los centrales Pepe y Raphael Varane.

Gracias a su política de rotaciones, en la que la mayor parte del plantel ha gozado de al menos una titularidad, la joya más preciada del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha llegado a tope a la recta final de la temporada y, desde luego, Zidane confía en que sea el hombre decisivo en el encuentro.

“Físicamente y mentalmente está preparado para hacer un gran partido, como todos. Siempre hablamos de Cristiano en las grandes citas; siempre ha demostrado (ser decisivo) como el martes (ante el Bayern) y posiblemente lo demuestre mañana”, dijo Zidane.

Cristiano viene de vivir uno de esos “grandes momentos” en la carrera de un jugador. Con los cinco goles que ha marcado en la eliminatoria frente al Bayern Munich – independientemente de la polémica arbitral – el luso se ha convertido en el primer hombre en llegar a 100 tantos en Champions League.

El ‘triplete’ del martes lo ha dejado a solo cinco goles de llegar a otro hito: ser el primero en marcar 400 con la camiseta blanca. Difícilmente podrá hacérselos todos al Barcelona, pero desde luego va a intentar acercarse lo más posible – o al menos, anotar los dos tantos que le falta para igualar a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador merengue en los clásicos con 18 tantos.

Karim Benzema, por su parte, tiene el ‘reto’ de recuperar su status como el segundo goleador del equipo merengue y acallar el creciente debate sobre su titularidad y la suplencia del español Álvaro Morata, quien suma la misma cantidad de goles que el francés (17) pero en la mitad de tiempo de juego.